TRIFLE DE MELOCOTON Y VAINILLA SIN GLUTEN

lunes, 25 de julio de 2011

TRIFLE DE MELOCOTON Y VAINILLA SIN GLUTEN


Whole Kitchen en su propuesta Dulde del mes de Julio nos invita apreparar un postre clásico británico: trifle.

Para este postre, he utilizado un bizcocho de vainilla sin gluten, melocotones y unas natillas de vainilla también sin gluten. Es un postre buenísmo, que resulta refrescante y al elaborarlo sin gluten, apto para celíacos.

INGREDIENTES( PARA 4 PERSONAS)
ELABORACIÓN
Para no aburriros con una receta muy larga, he puesto los enlaces a la receta del bizcocho de vainilla sin gluten, para la elaboración del trifle he usado los recortes del bizcocho que me habían sobrado de la tarta de vainilla y chocolate , que estaba muy jugoso.
Las natillas las he elaborado con 3 yemas de huevo, 250 ml. de leche, 4 cuch. soperas de azúcar, 1 rama de vainilla y 1 cuch. sopera de maizena.
Para el trifle, he comenzado cociendo el melocotón en gajos con 2 cucharads de azúcar y 1/2 vaso de agua durante 10 minutos. He escurrido y reservado los gajos de melocotón , con el almíbar he bañado el bizcocho que he puesto en el fondo del vaso.
A continuación he puesto una capa de natillas, el plátano rodajas finas, el melocotón y otra vez bizcocho, natillas , plátano rematando con una capa de melocotón. He decorado con la nata montada y las almendras laminadas.

venamicocina
Me ha parecido un postre muy rico, que he descubierto gracias a Whole Kitchen, y que me parece ideal para cocinar con otras frutas de temporada, para reciclar recortes de bizcocho de las tartas, cremas que usamos para rellenos...

venamicocina
Espero que mi propuesta os resulte interesante.