CUBITOS DE CALABACÍN RELLENOS DE PISTO

sábado, 15 de octubre de 2011

Una receta 100% vegetariana , sin gluten y que podéis utilizar como primer plato o como guarnición para una carne o un pescado. Esta receta es mi aportación para el concurso de nuestra querida Elena , que nos propone  para este concurso elaborar un plato con verduras, sin carne ni pescado.
Las bases del concurso indican que debe haber foto inicial de los ingredientes, fotos del paso a paso y foto final, por lo que os será muy sencillo cocinar esta receta.

INGREDIENTES( PARA 4 PERSONAS)

  • 2 Calabacines
  • 2 Cebolletas
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde
  • 2 Tomates
  • Sal 
  • Aceite de oliva
ELABORACIÓN
El primer paso es mostraros una foto de los ingredientes:

venamicocina
Para comenzar, cortamos los extremos de los calabacines, marcamos surcos en la piel de los calabacines con un pelador y cortamos en forma de cubos. Vaciamos el interior , dejando la base y las paredes, con ayuda de una cuchara de hacer bolitas de patata, de frutas,etc. Os muestro como quedan los cubitos:

venamicocina

Escaldamos los cubitos de calabacín en agua con sal durante 3-4 minutos, para que queden tiernos pero al dente.
En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, pochamos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y los recortes de calabacín picados en bruoise con una pizca de sal.

venamicocina
Cuando las verduras estén pochadas, añadimos los tomates pelados y troceados, y dejamos que se hagan a fuego medio 5 minutos más.

venamicocina
Rellenamos los cubitos con el pisto, y a la hora de seervir , si los queremos calientes, les damos un golpe de horno a 200º C durante 5 minutos.

venamicocina
Este es el resultado final, espero que os gusten y os animéis a probarlos. La receta es sencilla, sorprende por su presentación y si tenéis como suelo hacer yo, el pisto preparado en la nevera con antelación, os llevará muy poco tiempo.