DEDOS DE BRUJA

viernes, 28 de octubre de 2011

Seguimos con las recetas de Halloween, esta que os dejo hoy seguro que la habéis visto en algunos blogs, pero ha sido la favorita en la fiesta de Halloween que organizamos todos los años en mi trabajo.
A primera vista todo el mundo decía: ¡ qué asco! parecen de verdad. Pero después de probarlos , todo el mundo quería repetir. He sacado la receta de la página de Martha Stewart, que tiene recetas estupendas.
INGREDIENTES( SALEN UNOS 30 -35 DEDOS)

  • 2 Huevos 
  • 100 gr. mantequilla a Tª ambiente
  • 50 grs. Azúcar glass
  • 5 Cucharadas de azúcar
  • 1/2 Cuch. café de aroma de vainilla
  • 300 grs. de Harina
  • 30 Almendras
ELABORACION
Mezclar en un bol la mantequilla a Tª ambiente con el azúcar glass, batiendo con batidora de varillas, hasta obtener una crema. Añadir el resto del azúcar, el aroma de vainilla y mezclar bien.
A continuación, añadir 1 huevo entero y 1 yema,( la otra clara la reservamos para pintar las galletas), batir hasta tener una mezcla homogénea y agregar la harina tamizada, para evitar los grumos. Amasar a mano, hacer una bola con la masa y dejarla enfriar envuelta en film en el frigorífico 1/2 hora.
Precalentar el horno a 180º C, forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
Estirar la masa en la encimera enharinada, hasta obtener un cilindro largo del grosor de un dedo. Ir cortando porciones del tamaño de 1 dedo, batir la clara de huevo y pincelar con ella los dedos y pegar las almendras, que serán las uñas. Simular los nudillos con ayuda de un cuchillo, haciendo pequeños cortes superficiales.
Colocar en la bandeja del horno, dejando espacio entre ellas y hornear a 180º C durante 10-12 minutos, hasta que se doren. Es importante no pasarse de 12 minutos para evitar que se endurezcan mucho.

venamicocina
venamicocina

La pinta que tienen es realmente asquerosa, pero no os dejéis llevar por su  aspecto, están buenísimas. He tenido un ayudante de excepción, mi hijo Alex, que se lo ha pasado tan bien como yo preparando estos dedos taaan asquerosos.
¡¡ Feliz Halloween!! En Galicia , ¡¡ Feliz Samaín!! Animaos a preparar recetas terroríficas, y a comer castañas, buñuelos, huesitos...