GALLETAS DE COCO Y UN DULCE PARA PAULA

viernes, 16 de marzo de 2012

Por fin es viernes, y después de una dura semana de trabajo, que mejor forma de comenzar el fin de semana que horneando unas galletas de coco fáciles y muy ricas. La receta original es del blog " Una pincelada en la cocina", cuando he visto estas galletas tan sencillas y tan ricas  me he puesto manos a la obra, y el resultado ha sido estupendo: unas galletitas crujientes por fuera y blanditas y esponjosas por dentro, una delicia.
INGREDIENTES( PARA 20 GALLETAS)

  • 125 gr. de Coco rallado
  • 1 Huevo
  • 90 gr. de Azúcar
  •  60 gr. de Harina de repostería
  • 1 c/p de Levadura química
  • Azúcar glass para rebozarlas
Abreviaturas: c/p: cucharada de postre
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C  y cubrimos la placa del horno con papel vegetal.
En un bol, mezclamos el coco rallado, el azúcar y la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos bien, añadimos el huevo batido y mezclamos bien hasta obtener una masa pegajosa, que podamos manejar bien.
Formamos bolitas con la masa y las rebozamos en el azúcar glass, las vamos colocando en la bandeja del horno, dejando separación entre ellas porque crecen al hornear.
Horneamos a 180º C durante 12-15 minutos, hasta que se agriete la superficie y queden doraditas. Dejamos enfriar en una rejilla, para evitar que se reblandezcan y queden crujientes.

venamicocina

venamicocina
Quedan crujientes en su superficie y blanditas por dentro. Son estupendas para darnos un caprichito dulce con el café, aguantan 4-5 días en una lata de galletas sin ablandarse ni quedarse secas, siempre que no nos las comamos antes.

Además, quiero aprovechar esta entrada para daros a conocer un evento que tendrá lugar el próximo fin de semana en A Coruña, y en el que voy a participar aportando mi granito de arena con unos dulces para ayudar a Paula. Os dejo el enlace y todos los que podáis pasaros por allí y contribuir con vuestra ayuda seréis bienvenidos.

 El viernes 23 de Marzo por la tarde y el sábado 24 todo el día podéis aportar vuestra ayuda comprando los dulces que elaboraremos para ayudar a Paula.