GALLETAS DE COCO Y UN DULCE PARA PAULA

viernes, 16 de marzo de 2012

Por fin es viernes, y después de una dura semana de trabajo, que mejor forma de comenzar el fin de semana que horneando unas galletas de coco fáciles y muy ricas. La receta original es del blog " Una pincelada en la cocina", cuando he visto estas galletas tan sencillas y tan ricas  me he puesto manos a la obra, y el resultado ha sido estupendo: unas galletitas crujientes por fuera y blanditas y esponjosas por dentro, una delicia.
INGREDIENTES( PARA 20 GALLETAS)

  • 125 gr. de Coco rallado
  • 1 Huevo
  • 90 gr. de Azúcar
  •  60 gr. de Harina de repostería
  • 1 c/p de Levadura química
  • Azúcar glass para rebozarlas
Abreviaturas: c/p: cucharada de postre
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C  y cubrimos la placa del horno con papel vegetal.
En un bol, mezclamos el coco rallado, el azúcar y la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos bien, añadimos el huevo batido y mezclamos bien hasta obtener una masa pegajosa, que podamos manejar bien.
Formamos bolitas con la masa y las rebozamos en el azúcar glass, las vamos colocando en la bandeja del horno, dejando separación entre ellas porque crecen al hornear.
Horneamos a 180º C durante 12-15 minutos, hasta que se agriete la superficie y queden doraditas. Dejamos enfriar en una rejilla, para evitar que se reblandezcan y queden crujientes.

venamicocina

venamicocina
Quedan crujientes en su superficie y blanditas por dentro. Son estupendas para darnos un caprichito dulce con el café, aguantan 4-5 días en una lata de galletas sin ablandarse ni quedarse secas, siempre que no nos las comamos antes.

Además, quiero aprovechar esta entrada para daros a conocer un evento que tendrá lugar el próximo fin de semana en A Coruña, y en el que voy a participar aportando mi granito de arena con unos dulces para ayudar a Paula. Os dejo el enlace y todos los que podáis pasaros por allí y contribuir con vuestra ayuda seréis bienvenidos.

 El viernes 23 de Marzo por la tarde y el sábado 24 todo el día podéis aportar vuestra ayuda comprando los dulces que elaboraremos para ayudar a Paula.

8 comentarios:

  1. Querida amiga, me encantan esas galletas tan sencillas y deliciosas, y me encanta como quedan así agrietadas, super tentadoras para el cafecito. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ludmila, están buenísimas y se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Un besito.

      Eliminar
  2. Muy ricas galletas!!! Estupenda iniciativa. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Evelyn. Me alegro de que te guste la iniciativa, espero que sea un éxito. Un besito.

      Eliminar
  3. Me han encantado las galletas, Evam! Me apunto la receta para hacerlas, aunque en realidad hago muy pocas cosas de coco porque a mi marido no le acaba de tirar, pero esta vez creo que voy a pasar de él y si no las quiera que las deje :DDD
    Preciosa iniciativa la de Paula, ojalá recaudeis mucho!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Encar, me alegro de que te hayan gustado. Si no os gusta el coco, prueba la misma receta con almendra molida. Están deliciosas, y si no tienes razón, él se las pierde,jeje. Espero que se recaude mucho dinero, toda ayuda es poca. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmm que rico el coco, me encanta. Lo malo es que en casa solo me gusta a mi así que por eso no lo utilizo mucho. Tus galletas las hago seguro, aunque me las tenga que comer yo sola :D

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, te digo lo mismo que a Encar: prueba a hacerlas con almendra, están muy buenas. Y si te las tienes que comer tu sola, aguantan unos días sin endurecerse ni quedarse secas. un besito.

      Eliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.