FLAN DE COCO Y ¡ 100 SEGUIDORES !

miércoles, 11 de mayo de 2011

FLAN DE COCO Y ¡ 100 SEGUIDORES !


Hoy me he llevado una grata sorpresa al ver que he alcanzado un nº de seguidores con el que ni soñaba cuando empecé con esta aventura ¡ 100 seguidores! Me hace mucha ilusión ver que cada día sois más los que me seguís, gracias de verdad por estar ahí día a día y por vuestros comentarios . Para mí son muy gratificantes.
Vamos con la receta de hoy, una receta sencilla de uno de mis postres favoritos  , si no lo habéis probado con coco queda buenísimo, porque  forma en la parte de arriba del flan una especie de bizcocho, como si fuese la base de una tarta. Además , es una receta apta para celíacos ya que no lleva harina ni ningún espesante.

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

* 1 lata pequeña de leche condensada
* 2 veces la misma medida de leche
* 4 huevos
* 3 Cucharadas de azúcar
* 2 cucharadas de agua
* 3 Cucharadas de coco rallado

ELABORACIÓN


Mezclar en el vaso de la batidora la leche condensada, los huevos , la leche y el coco, batiendo bien.
Con el azúcar y el agua, preparar caramelo y cubrir el fondo de la flanera.
Verter la mezcla en la flanera y cocer al baño Mª en el  horno precalentado a 150º C durante 50 minutos ,hasta que esté totalmente cuajado.
Dejar enfriar y desmoldar.
Versión rápida, pero igual de buena: Cocer en la olla rápida durante 8 minutos tapando la flanera para que no le caiga el vapor de agua.

venamicocina

En esta foto podéis apreciar el corte, y como el coco queda en el fondo, formando una base.

venamicocina

Aquí os dejo una foto del flan antes de meterle mano.¿A que es fácil y rápido? Pues animaos a hacerlo y ya me contaréis.