BOMBONES CON CORAZON DE COCO

viernes, 11 de febrero de 2011

BOMBONES CON CORAZON DE COCO


Ahí va mi segunda receta de San Valentín. ¿ Qué mejor forma de terminar una cena romántica que con unos bombones de chocolate negro rellenos de coco ? Son muy sencillos de elaborar, eso sí , mejor dejarlos listos el día anterior para que nos quede tiempo libre y para que el chocolate y el relleno se endurezcan.

INGREDIENTES (Para unas 16 unidades)

Para el relleno:

* 200 gr. de chocolate fondant para postres
* 1/2 bote pequeño de leche condensanda
* 100 gr. de cocco rallado

Para la cobertura y la decoración:

* 200 gr. de chocolate fondant para postres
* 100 gr. de chocolate blanco
* 25 gr. de coco rallado
* 3 Gotas de colorante alimentario rojo

ELABORACIÓN


Para elaborar la trufa con la que rellenaremos los bombones, fundir el chocolate al baño Mª y cuando esté fundido, añadir la leche condensada. Remover bien fuera del fuego para que se mezcle bien y no se solidifique. Añadir el coco rallado, y volver a poner al Baño Mª  durante 5 min. para que coja consistencia la mezcla, sin dejar de remover para que no se pegue.
Volcar en un bol y dejar enfriar al menos 2 horas en la nevera.
Para la cobertura, fundir el chocolate al Baño Mª  y cubrir con una capa fina del mismo una cubitera. Dejar enfriar en el congelador 1/2 hora. Repetir la cobertura y volver a meter en le congelador 1/2 hora más.
Rellenar los huecos de la cubitera que hemos cubierto con chocolate con la trufa, y recubrir con otra capa de chocolate. Dejar enfriar en el congelador 1 hora.
Para los corazones de chocolate blanco, fundir éste al Baño Mª y estrirar en una capa de film. Cubrir con otra capa de film, estirar con un rodillo y cuando esté frío, recortar los corazones ( con un molde, una plantilla, etc).
Para colorear el coco, introducirlo en una bolsa de plástico con las gotas de colorante y agitar para  que se mezcle.
Desmoldar los bombones, colocar en cápsulas de papel rizado, decorarlos con el coco rallado y los corazones de chocolate blanco.
Espero que los disfrutéis, y ya me diréis que os parecen.

venamicocina
venamicocina