NATILLAS DE TURRÓN BLANDO

lunes, 12 de enero de 2015

Después de un par de semanas muy líada, entre las fiestas y el trabajo, vamos recuperando el ritmo de vida normal.
Antes de dejar atrás todas esas recetas navideñas, os traigo una receta de "reciclaje", para terminar con esas tabletas de turrón que siempre sobran: unas cremosas natillas de turrón #singluten. Son fáciles de hacer y muy sabrosas. Vamos con la receta:
INGREDIENTES( PARA 6-8 PERSONAS)
  • 1 Tableta de turrón blando ( unos 200-250 gramos)
  • 600 ml. de leche
  • 8 Cucharadas de azúcar
  • 2 Cucharadas de maizena
  • 6 Yemas de huevo
  • 1 Rama de canela
  • Chocolate y turrón duro (opcional)
ELABORACIÓN
Cortar el turrón blando en trocitos, y triturarlo con 100 ml. de leche en la batidora, hasta obtener una crema de turrón. Reservar.
En un cazo, poner 400 ml de leche a hervir con la mitad del azúcar y la rama de canela. Retirar del fuego al primer hervor. Añadir la crema de turrón y revolver hasta que se mezcle bien.
En un bol, batir las yemas con el resto del azúcar con ayuda de un batidor de varillas,hasta que blanqueen. Disolver las 2 cucharadas de maizena en los 100 ml de leche fría restantes, e incorporar esta mezcla a las yemas blanqueadas y batir hasta que obtengamos una crema lisa, sin grumos.
Verter la leche caliente en el bol donde tenemos las yemas , mezclando bien.
Volver a poner  en un cazo a fuego lento, removiendo con ayuda de una cuchara de madera para evitar que se peguen al fondo, hasta que la mezcla espese.
Verter las natillas en  vasitos,en los que he desmigado unos trocitos de turrón.  Dejarlas enfriar al menos 4 horas en el frigorífico( están mejor al día siguiente). Espolvorear ligeramente con canela en polvo.
Para la decoración, he elaborado unas cucharas de chocolate negro con trocitos de turrón duro, he puesto en el molde de silicona los trocitos de turrón duro, he fundido el chocolate negro al baño Mª y he cubierto los moldes y los he dejado enfriar.



¿ Cómo recicláis el turrón que queda después de las fiestas? ¿ Tenéis alguna receta especial que os guste elaborar? ¡ Feliz semana!