GALLETAS DE CHOCOLATE PARA HALLOWEEN

martes, 29 de octubre de 2013

Estas galletas son fáciles de hacer y decorar, así que si aún no habéis pensado qué pueden llevar los niños al cole para su fiesta de Halloween, o váis a organizar una merienda en casa, aprovechando este largo fin de semana, estas galletas son la solución.
Para elaborarlas, he utilizado la receta básica de galletas de chocolate que tanto nos gustan en casa y para la decoración, fondant y unos cortadores minis . Más fácil, imposible.
INGREDIENTES
  • 250 grs. de Mantequilla sin sal
  • 135 grs. de Azúcar fino
  • 1 c/c de Aroma de vainilla
  • 1 Pizca de sal
  • 280 grs. de Harina de repostería
  • 70 grs. de Cacao puro sin azúcar
  • Fondant blanco,  negro y naranja para decorar
  • Rotulador comestible negro
Abreviaturas: c/c: cuchara de café
ELABORACION
Para esta masa, no necesitamos utilizar azúcar glass, podemos moler el azúcar en un robot de cocina o un molinillo de café de los de toda la vida.
Comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar fino, y le añadimos la vainilla.
Tamizamos la harina con el cacao y la pizca de sal, y poco a poco se la vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla y azúcar. Seguimos batiendo hasta que la masa se haga una bola y se desprenda de las paredes del bol.
Amasamos para quitarle todo el aire a la masa, y la extendemos entre 2 láminas de papel de hornear, y estiramos con un rodillo hasta que la masa nos quede con un grosor de 6 mms.
Enfriamos la masa estirada al menos 1 hora.
Pasado este tiempo, cortamos con el cortador elegido, enfriamos 15 minutos para que conserven la forma y horneamos a 160º C durante 10-12 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, y cuando estén totalmente frias, con el mismo cortador redondo recortamos el fondant blanco, que utilizaremos para el fondo de los murciélagos. Pegamos sobre la galleta con ayuda de un pincel y un poco de agua.
Recortamos los murciélagos en fondant negro y los colocamos encima del fondant blanco. Para los ojos, recortamos 2 bolitas de fondant naranja, con ayuda de un palillo hacemos 2 agujeros y colocamos una bolita en cada ojo.


Para los fantasmas, recortamos un círculo de fondant naranja, pegamos sobre la galleta y recortamos con ayuda de un cortador un fantasma en fondant blanco. Con un rotulador comestible, pintamos los ojos y la boca.



Seguro que a los niños les va a encantar ayudaros a decorarlas, y es una buena forma de pasar una tarde divertida, ahora que bajan las temperaturas y los días son más cortos.