TRENZA DE HOJALDRE CON QUESO AZUL

lunes, 2 de septiembre de 2013

Comenzamos un nuevo mes, en el que tenemos que volver a acostumbrarnos a los horarios y la rutina. Por eso he decidido traeros hoy una receta muy fácil y socorrida.
Esta trenza de hojaldre podemos rellenarla con lo que más nos apetezca, o los ingredientes que tengamos en la nevera, y en 1/2 hora está lista. Vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES( PARA 4 PERSONAS)
  • 1 Lámina de hojaldre
  • 150 gr. de Pechuga de pavo o jamón cocido
  • 4-5 cuch. de Salsa de tomate
  • 1500 gr. de Queso de lonchas
  • 100 grs. de Bacon ahumado
  • 50 grs de Queso azul
  • 1 Huevo 
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C.
Estiramos la lámina de hojaldre y la dividimos en tres partes, de manera que los 2 laterales cubran el centro. En los 2 laterales, hacemos unos cortes inclinados , para conseguir tiras de hojaldre, con las que formaremos la trenza.
En la parte central del hojaldre, extendemos la salsa de tomate, yo utilizo salsa de tomate casera, y encima colocamos la pechuga de pavo o jamón cocido cortado en tiras. Cubrimos con el queso que más os guste cortado también en tiras, yo suelo ponerle queso cremoso gallego en lonchas, que funde muy bien. Cubrimos el queso con el bacon cortado en daditos( podemos sustituirlo por una lata de atún y unos pimientos asados en tiras).
Troceamos el queso azul y repartimos por toda la superficie. El queso azul es opcional, y a mi me gusta en poca cantidad, porque el sabor es fuerte, pero si fuese por mi hijo pequeño, la cubriría enterita.
A continuación, vamos entrecruzando las tiras de hojaldre para que quede trenzado, como os muestro a continuación:


Pintamos la trenza con el huevo batido y horneamos a 180º C durante 20 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito y crujiente.



Si la acompañamos de una ensalada, cena completa lista. Para los que como yo, volvemos hoy al trabajo, después de las vacaciones, ¡ ánimo, ya queda menos para las próximas,jeje! ¡ Feliz semana a todos!