Esta receta de mousse es muy sencilla, queda mejor de un día para otro, lo que nos permite tener trabajo adelantado. Veréis qué fácil.
INGREDIENTES ( PARA 4 UNIDADES)
- 150 gr. de Chocolate fondant negro
- 200 gr. de Leche condensada
- 3 Claras de huevo
- 200 ml. de Nata para montar
- 2 c/p de Azúcar
- Fideos de chocolate
- 50 gr. de Chocolate negro
- 50 gr. de Chocolate blanco
Comenzamos montando las claras a punto de nieve con ayuda de un robot de cocina o batidora de varillas y reservamos.
Fundimos el chocolate troceado al baño Mª, en el microondas o en una templadora de chocolate, cuando esté fundido le añadimos la leche condensada, removiendo para que se mezcle bien y no se formen grumos. La cantidad de leche condensada es aproximadamente la mitad de un bote pequeño.
Sacamos del calor y vamos añadiendo las claras a punto de nieve poco a poco, mezclando con una lengua de goma con movimientos envolventes, para evitar que se bajen.
Echamos la mousse en los vasos donde vayamos a servirlos y dejamos enfriar en la nevera entre 4-6 horas, o toda la noche porque es un postre que está mejor cuajado al día siguiente.
Para la decoración, fundimos el chocolate negro, lo extendemos sobre una hoja de papel vegetal y cuando esté templado, con ayuda de un cortador en forma de corazón, vamos recortando corazones que dejamos enfriar.
Hacemos lo mismo con el chocolate blanco, y reservamos los corazones en la nevera para evitar que se derritan.
Para terminar, montamos la nata con el azúcar, rellenamos el resto del vaso con la nata montada en una manga pastelera y decoramos al gusto.
venamicocina |
venamicocina |
Os recomiendo hacer al menos 4 raciones, porque al día siguiente váis a querer repetir, y si no seguro que en casa siempre hay alguien a quién le apetezca.¡ Feliz fin de semana!
Chica que gula me das, como el domingo tengo a mi hija y yerno lo tengo que hacer y ya te dire, aparte que nos gusta demasiado el chocolate.Un besito.
ResponderEliminarMaría Teresa: espero que te haya gustado esta mousse. un besito.
EliminarQue rica la mousse. Tengo pensado prepararla para San Valentín, pero de una manera distinta, para probar. Te quedó estupenda. Besiños.
ResponderEliminarGracias, Evelyn. con esta receta se prepara muy fácil y está en su punto de chocolate. Un besito.
EliminarMi Evammmmmm guapsima,,que no nos visitamso ni naaaa, por Dios ,,,,que yo no quiero perder el contacto contigo,,,por nada del mundo, que empezamos casi a la vez y ...no puede ser,,,tenemos que estar unidas como antes y visiteadas,,jejejejejeje.
ResponderEliminarQue me encanta el detalle para San Valentinnn, que cucada.
Biquiños guapa
Tremendita, yo tampoco quiero perder el contacto contigo. Gracias por tu visita y tu comentario. Un besito.
EliminarEvam, querida, qué hermosas están!!! no solo deben ser exquisitas, sino que la presentación realmente es hermosa, te felicito!
ResponderEliminarGracias, Ludmila. Estaban realmente exquisitas. Nos las comimos con corazones de chocolate y todo. Un besito.
EliminarYa las he hecho, eso esta de muerte aunque para algunos muy dulce. Mi hija la ha probado con fresas y dice que está muy rica. ¿Se le podria quitar un poco de leche condensada para quitar el dulzor? Un beso.
ResponderEliminarYo suelo echar la leche condensada un poco a ojo,la cantidad es aproximada para que no quede empalagoso. Tienes razón, con fesas está delicioso. Y si usas menos leche condensada queda igual de firme la mousse. Un besito.
EliminarHay mareeeeeeeeee, esto tiene que estar de muerte!!! esto es un pecadoooooooooo!!!!! además, que bonita presentación, me encanta. Gracias por compartir guapi, que ricooooooooooooo
ResponderEliminarSonia, es que de vez en cuando hay que darse un capricho... Me alegro de que te guste la presentación. Un besito.
Eliminar