RAPE ALANGOSTADO

martes, 7 de febrero de 2012

Después de unos días sin conexión a internet por un problemilla tecnológico, seguimos con las recetas especiales para San Valentín. Por supuesto, no todo iba a ser dulce, también necesitamos alguna recetita salada. Esta receta puede ser el plato principal de una cena romántica, el rape es uno de mis pescados favoritos por su textura y sabor. Con esta forma de cocinarlo resulta ligero y sabroso.
INGREDIENTES ( PARA 2 PERSONAS)

  • 2 Colas de rape limpias
  • Sal
  • 2 c/s de Pimentón dulce
  • 3 Patatas medianas
  • 1 nuez de Mantequilla
  • Perejil picado
PARA LA VINAGRETA:

  • 1/2 Pimiento verde
  • 1/2 Cebolla
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1/2 Huevo cocido
  • 4 c/s de Aceite de oliva
  • 2 c/s de Vinagre
  • 1 Pizca de sal
ELABORACION
Pedimos las colas de rape limpias sin piel ni el hueso central, las salamos ligeramente y las pasamos por el pimentón para que se impregnen bien. Envolvemos cada lomo de rape en papel de aluminio, apretándolo bien para que conserve la forma y lo cocemos en agua con sal  durante 10 minutos. Yo utlizo Pimentón de La Vera, para mí el mejor. Los que me seguís ya conocéis mi cariño por Extremadura  y los buenos productos extremeños.
Lo escurrimos, lo sacamos del papel de aluminio y lo cortamos en rodajas de un grosor aproximado de 1 cm.
Para preparar la vinagreta, picamos la cebolla, el pimiento verde y rojo y el huevo cocido en daditos, y lo mezclamos con el aceite de oliva y el vinagre al gusto. A mí me gusta utilizar aceite de oliva virgen extra y un buen vinagre de Jerez , pero podéis utilizar el que más os guste.
Cocemos las patatas troceadas al vapor, las escurrimos y las salteamos con una nuez de mantequilla en la sartén. Espolvoreamos con perejil picado.
 Servirlo cortado en rodajas , con las patatitas alrededor y la vinagreta en el centro.

venamicocina

venamicocina
Una cena ligera y sabrosa , que seguro que os va a encantar. Podéis variar la guarnición a vuestro gusto o servirlo con una rica ensalada, mezclar el pimentón dulce con 1/2 cucharadita de pimentón picante si os gusta el picante, servir con mayonesa o alioli....  A mí me gusta servirlo templado, sobre todo en este tiempo, pero resulta exquisito frío, y así podemos dejarlo preparado con antelación.¡ A disfrutar cocinando!

3 comentarios:

  1. Amiga, qué plato tan rico, con las ganas que tengo de comer algo salado ahora, y con esa vinagreta debe ser delicioso. me gusta también cómo lo presentaste...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad que la red está llena de recetas dulces para esta fecha, y claro.. ¿de primero y segundo qué comemos? jajaja Muy acertado este post, y la propuesta deliciosa, el rape tiene un sabor riquísimo y, como dices tu, parece un plato ligero que te permite luego acabar la cena con un un buen postre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El rape de esta forma esta que quita el,hipo, yo lo tengo también en mi blog y lo repito muy a menudo porque nos encanta, besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.