Cheesecake con carpaccio de fresas

miércoles, 20 de abril de 2016

Las fresas y fresones están en su mejor momento, ya sabes lo que me gusta cocinar con productos de temporada. Y nos ofrecen muchas posibilidades: en mermeladas caseras, tartas, mousses,batidos... Tengo recopiladas unas cuantas recetas elaboradas con fresas, te ndejo el enlace por si necesitas alguna idea: Recetas con fresas
Hoy te traigo una cheesecake de esas a las que no te vas a poder resistir: base crujiente de galleta, interior esponjoso y finas láminas de fresa como cobertura. ¡Te cuento cómo hacerla!:


Cheesecake con carpaccio de fresas

INGREDIENTES:
Para la base:
  • 200 grs. de Galletas Digestive
  • 70 grs. de Mantequilla
Para la tarta:
  • 680 grs. de Crema de queso
  • 1 Yoghourt natural azucarado
  • 3 Huevos
  • 100 ml. de Nata para montar
  • 230 grs. de Azúcar
  • 1/2 c/c de esencia de Vainilla
Para la cobertura:
  • 2 c/s de Mermelada de fresa
  • 250 g. de Fresas
Abreviaturas: c/c: cuchara de café,c/s: cuchara  sopera
ELABORACION:

  1. Preparar un molde desmontable, yo lo he forrado con papel de hornear para evitar que se pegase.
  2. Triturar las galletas con ayuda del robot de cocina, fundir la mantequilla yañadirla a las galletas trituradas. 
  3. Cubrir el fondo del molde, presionando para que la base de galleta se compacte. Enfriar al menos 1/2 hora en el frigorífico.
  4. Precalentar el horno a 180 º C.
  5. En un bol, batir con ayuda de la batidora el queso, el yoghourt, la nata y la vainilla, hasta que la mezcla sea homogénea. Añadir los huevos de 1 en 1, hasta que queden bien integrados en la mezcla.
  6. Verter la mezcla encima de la base de galletas y hornear a 180 º C  durante 1 hora, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejar enfriar dentro del horno con la puerta abierta. Enfriar en la nevera hasta el día siguiente.
  7. Parael carpaccio de fresas, lavar y quitar los rabitos a las fresas, escurrir bien y cortar en láminas finas.Colocar las láminas de fresa cubriendo toda la superficie de la tarta. Calentar las 2 cucharadas de mermelada, y con una brocha de silicona, pincelar las fresas hasta que queden cubiertas. Dejar enfriar para que la mermelada recupere su textura.
Cheesecake con carpaccio de fresas

Cheesecake con carpaccio de fresas

Mis trucos: 

  1. Hornear a temperatura constante para que suba por igual, y dejar enfriar poco a poco, dentro del horno con la puerta abierta al menos 30 minutos.
  2. Para la cobertura, una mermelada de fresas casera. Su sabor no tiene nada que ver con las mermeladas que compras. 
  3. Dejar enfriar entre 12 y 24 horas antes de desmoldar, mejora su consistencia. Como siempre te digo, es una de esas tartas que está mejor al día siguiente.