PALMERAS DE HOJALDRE

lunes, 9 de julio de 2012



Estos días he estado un poco liada, con tartas de cumpleaños y galletas para un evento muy especial en el que colaboro, y que espero sea un éxito.
El próximo sábado 14 de Julio en el CC Marineda City, en A Coruña, se va a celebrar " UN DULCE PARA ADRIAN", con el fin de recaudar dinero para un niño de esta ciudad que necesita ayuda. Yo llevaré galletas  y espero que se vendan todas.
Hoy os traigo una receta sencilla, de las más fáciles ,es una  de esas recetas básicas que no da pereza hacer porque en muy poco tiempo están listas, el resultado vale la pena. A mis niños les encantan, y de vez en cuando se las hago. Como no me dé prisa, ni las pruebo.
INGREDIENTES

  • 1 Plancha de Hojaldre
  • 3 c/s de Azúcar 
  • 100 grs. de Chocolate fondant
ELABORACION
Precalentamos el horno a 200º C y cubrimos la placa del horno con papel de hornear.
Estiramos el hojaldre con ayuda de un rodillo, espolvoreamos con azúcar y alisamos con el rodillo para que el azúcar se pegue al hojaldre. Doblamos los extremos hacia el medio, espolvoreamos nuevamente con azúcar y alisamos con el rodillo. Seguimos doblando hacia el medio y espolvoreando cada vez con azúcar, hasta que juntemos los 2 extremos de la masa.
Cortamos porciones de 1 cm. de grosor, las ponemos en la placa del horno, dejando espacio entre ellas, porque crecen al hornear, y las aplastamos ligeramente con el cuchillo para que no se levanten al hornear.
Refrigeramos durante 10-15 minutos para que se asienten.
Horneamos 10-12 minutos a 220º C, cuando se vayan dorando, les damos la vuelta y horneamos 2 minutos más.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para las palmeras bañadas en chocolate, fundimos el chocolate al baño Mª y bañamos la mitad de cada palmera, escurriendo bien el exceso de chocolate. Dejamos enfriar sobre papel de horno.


venamicocina
venamicocina

Ya véis que en 1/2 horita están listas, son deliciosas para acompañar al café, a media tarde, para el desayuno... Seguro que se os ocurre algún momento del día para disfrutarlas.
Os dejo el enlace a " UN DULCE PARA ADRIAN". Espero de todo corazón que sea un éxito y se recaude mucho dinero. Entre todos seguro que lo conseguimos.

UN DULCE PARA ADRIÁN