ROSCAS DE HOJALDRE Y ALMENDRA GLASEADAS CON CHOCOLATE Y NARANJA

viernes, 20 de enero de 2012

El hojaldre es una de mis masas favoritas, porque nos permite preparar postres, recetas saladas, bollería.... sus posibilidades son infinitas.
Estas rosquillas se preparan enseguida, están crujientes por fuera y tiernas por dentro con el relleno de almendra. Con glaseado de chocolate y naranja están buenísimas, ya sabéis que es una combinación de sabores que me gusta mucho, pero podéis glasearlas sólo con chocolate, combinar chocolate blanco y negro, al gusto de cada uno. Con esta receta participo en el Concurso-sorteo de Anyol cocina. Si os animáis a participar, sólo hay que presentar una receta elaborada con hojaldre, además de tener una participación en el sorteo sólo por apuntarse. Animaos, que hasta el 29 de febrero hay tiempo. Vamos con la receta:
INGREDIENTES( PARA 10-12 ROSCAS)

  • 1 Lámina de hojaldre
  • 50 gr. de almendra molida
  • 2 c/s de azúcar
  • Ralladura de 1/2 naranja
  • 1 Huevo
  • 50 gr. de Chocolate fondant
  • 2 c/s de zumo de naranja
  • 100 gr. de azúcar glass
  • Almendras laminadas 
Abreviaturas: c/c: cucharada sopera
ELABORACION
Para el relleno de las roscas, mezclamos la almendra molida con el azúcar y la ralladura de naranja. Precalentamos el horno a 200º C y forramos una bandeja de hornear con papel vegetal.
Estiramos el hojaldre, lo cortamos en tiras que rellenamos con 1 cucharada de la pasta de almendra y enrollamos las roscas, uniéndolas por los extremos. Batimos el huevo y pincelamos las roscas con él, para que el hojaldre quede brillante. Espolvoreamos con las almendras laminadas.
Horneamos las roscas a 180º c durante 18-20 minutos, hasta que el hojaldre quede dorado y crujiente.
Fundimos el chocolate al baño Mª y preparamos el glaseado de naranja mezclando poco a poco las 2 cucharadas de zumo con el azúcar glass tamizado, hasta que tengamos una pasta blanca que cubra el dorso de una cuchara.
Una vez horneadas, dejamos que se enfríen un poco y las bañamos con hilos de chocolate y glaseado de naranja.

venamicocina

venamicocina
Son fáciles, se preparan en 1/2 hora y ya véis que aspecto tan apetecible tienen. ¿Qué os parecen para una merienda este fin de semana? ¿ Y levantarse por la mañana y desayunar con estas roscas crujientes? Una delicia, se conservan bien 2 ó 3 días en una lata de las de galletas.¡ A ver si conseguís que os duren tanto! Feliz fin de semana y a cocinar