CAKE DE LIMÓN

miércoles, 30 de marzo de 2011

CAKE DE LIMÓN


Sabéis que los bizcochos son una de mis debilidades en la cocina : son un buen desayuno, podemos rellenarlos, son una base estupenda para una tarta , nos alegran un café, una merienda,... Esta receta la he descubierto hace poco y nos ha sorprendido en casa por lo esponjoso y ligero que queda, además del intenso sabor a limón. Sobre todo, si como en mi caso, has cogido los limones el día anterior directamente del árbol. Un auténtico lujo.

INGREDIENTES


* 2  Huevos
* 225 gr. de Azúcar
* 150 gr. de Harina
* 1/2 sobre de levadura química
* 1 pica de sal
* La ralladura de 2 limones
* 90 ml. de nata líquida para montar
* 90 gr.de  Mantequilla derretida fría
* Azúcar glas y unas almendras laminadas para decorar

ELABORACIÓN


Fundir la mantequilla al Baño Mª y dejarla enfriar.
Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta que estén cremosos , hasta que la mezcla blanquee. Añadir la ralladura de los limones, sólo la parte amarilla y rallada con la parte más fina del rallador. Mezclar bien.
Incorporar a la mezcla la mantequilla fría y la nata. Por último, tamizar la harina con la levadura, mezclando bien para que nos quede una masa homogénea.
Forrar un molde de cake con papel de hornear, engrasarlo con la mantequilla fundida, y verter en él la masa.Espolvorear por encima una cucharada de almendras laminadas (opcional).
Hornear a 180 º C en el horno precalentado durante 30-35 minutos, hasta que al pinchar con un palillo nos salga seco. Dejar enfriar y desmoldar , espolvorear con azúcar glass.

venamicocina


venamicocina

Espero que os guste, como habréis visto es rápido y fácil.