TRUFAS DE CHOCOLATE Y COCO

domingo, 12 de febrero de 2012

Una receta muy sencilla, estas trufas son un pequeño bocado irresistible para los chocoadictos. Son el broche perfecto para una comida , una cena especial o simplemente porque nos apetece un capricho de chocolate.
Yo suelo prepararlas el día anterior, porque la masa necesita enfriarse al menos 1 hora para poder darles forma, y las saco del frigorífico un par de horas antes de consumirlas, para que el chocolate esté a la temperatura ideal. No llevan ningún ingrediente con gluten, pero si las vamos a preparar para que sean aptas para celíacos, debemos asegurarnos que tanto el chocolate de cobertura como el cacao en polvo no lo llevan.
INGREDIENTES( PARA 10-12 UNIDADES)

  • 100 gr. de Chocolate de cobertura
  • 2 c/s de Leche condensada
  • 2 c/s de Coco Rallado
  • 2 c/s de Cacao en polvo
Abreviaturas: c/s: cucharada sopera


ELABORACIÓN
Comenzamos fundiendo el chocolate troceado a la baño Mª. Cuando esté totalmente fundido, añadimos la leche condensada y removemos bien para evitar que se formen grumos.
Añadimos el coco rallado y removemos para que la masa quede uniforme unos 5 minutos al baño Mª.
Colocamos la masa en un cuenco y la dejamos enfriar, cbierta con film al menos 1 hora, para que después podamos moldearla facilmente. Se puede dejar de un día para otro, solo necesitaremos dejarla más tiempo a temperatura ambiente para poder formar las bolitas.
Una vez enfriada, formamos bolas con la ayuda de una cuchara redonda, como las que utilizamos para hacer bolas de melón o sandía, y las rebozamos en el cacao en polvo.
No es necesario que todas las bolas sean perfectamente redondas, a mí me gusta que queden irregulares.
Colocamos cada trufa en una cápsula de papel y dejamos enfriar al menos 1/2 hora, eso sí, lejos de los golosos de la casa.

venamicocina

venamicocina
Suelo prepararlas para los cumpleaños, son muy sencillas de hacer y tienen la ventaja de que podemos dejarlas hechas con antelación. Como el chocolate que llevan es negro, y el cacao en polvo que utilizo no lleva azúcar, tienen un sabor intenso a chocolate y no resultan muy dulces. ¿ A que no podéis comer solo una?