Yo suelo prepararlas el día anterior, porque la masa necesita enfriarse al menos 1 hora para poder darles forma, y las saco del frigorífico un par de horas antes de consumirlas, para que el chocolate esté a la temperatura ideal. No llevan ningún ingrediente con gluten, pero si las vamos a preparar para que sean aptas para celíacos, debemos asegurarnos que tanto el chocolate de cobertura como el cacao en polvo no lo llevan.
INGREDIENTES( PARA 10-12 UNIDADES)
- 100 gr. de Chocolate de cobertura
- 2 c/s de Leche condensada
- 2 c/s de Coco Rallado
- 2 c/s de Cacao en polvo
ELABORACIÓN
Comenzamos fundiendo el chocolate troceado a la baño Mª. Cuando esté totalmente fundido, añadimos la leche condensada y removemos bien para evitar que se formen grumos.
Añadimos el coco rallado y removemos para que la masa quede uniforme unos 5 minutos al baño Mª.
Colocamos la masa en un cuenco y la dejamos enfriar, cbierta con film al menos 1 hora, para que después podamos moldearla facilmente. Se puede dejar de un día para otro, solo necesitaremos dejarla más tiempo a temperatura ambiente para poder formar las bolitas.
Una vez enfriada, formamos bolas con la ayuda de una cuchara redonda, como las que utilizamos para hacer bolas de melón o sandía, y las rebozamos en el cacao en polvo.
No es necesario que todas las bolas sean perfectamente redondas, a mí me gusta que queden irregulares.
Colocamos cada trufa en una cápsula de papel y dejamos enfriar al menos 1/2 hora, eso sí, lejos de los golosos de la casa.
venamicocina |
venamicocina |
Que ricas!!! Besiños.
ResponderEliminarGracias, Evelyn. Son muy ricas y no resultan empalagosas por el cacao sin azúcar. Un besito.
EliminarQué bien te han quedado!, a mi me encantan las trufas, hace mucho que no las hago y de coco no las he probado nunca.. me han entrado ganas de ponerme con ellas .. :) Tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarUn beso
Encar, en mi casa desaparecen en cuanto me despisto. Y estas se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Ya me contarás cuando las pruebes. Un besito.
Eliminar