EL CLUB DE LAS REPOSTERAS

martes, 1 de marzo de 2011

EL CLUB DE LAS REPOSTERAS


Hoy he descubierto una iniciativa nueva en el blog http://mariana-tartasartesanalesenalgeciras.blogspot.com  para crear el "Club de las reposteras". Me ha parecido una idea genial, y me he unido a ella. Os dejo el enlace para que os animéis a formar parte.


PUDDING DE VAINILLA

PUDDING  DE VAINILLA


Sé que al verlo os puede parecer un flan, pero la textura es completamente diferente, lo que pasa es que a veces  tenemos que recurrir al molde que mejor nos encaja, y en mi caso ese fue un molde de flan. Este pudding es sencillo, rápido y un buen recurso para aprovechar el pan que os sobre.

INGREDIENTES


* 300 Ml. de leche
* 2 Huevos
* 3 Cuch. de Azúcar
* 1 Sobre de azúcar vainillado
* 100 gr. de miga de pan

Para el caramelo:

* 2 Cuch. soperas de azúcar
* Unas gotas de zumo de limón

ELABORACIÓN


Preparar un caramelo con las 2 cucharadas de azúcar y el zumo de limón. Caramelizar el molde donde vayamos a cocinar el pudding. Reservar.
Calentar la leche con 2 cucharadas de azúcar hasta que hierva, y verterla en un bol donde habremos puesto la miga de pan . Dejar que el pan se empape bien.
Batir en un bol los 2 huevos con el resto del azúcar, y el azúcar vainillado. Mezclar con el pan empapado en leche y triturar todo con la batidora hasta que nos quede una crema espesa y sin grumos.
Verter la mezcla en el molde y cocer al baño Mª en el horno precalentado a 180ª C durante 35-40 min., o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga seco.
Otra forma de cocinarlo más rápida es cocerlo al baño Mª tapado con papel de aluminio en la olla rápida, durante 8 min. desde que sube la válvula.
Dejar enfriar antes de desmoldar y servir acompañado de fruta al gusto. Está mejor si lo dejamos reposar antes de desmoldar hasta el día siguiente.

venamicocina

venamicocina
Yo lo he servido con unos fresones , que en esta época están llenos de sabor. ¿ A qué parece mentira que sea un postre para aprovechar el pan que nos ha sobrado?