TARTA DE CUAJADA CON MEMBRILLO SANTA TERESA Y RED DE CARAMELO


Empezamos con las recetas navideñas, que ya estamos metidos en Diciembre, y el tiempo se nos pasa volando. Con esta receta, quiero participar en el concurso "Recetas Navideñas Santa Teresa- Lazy Blog" www.lazyblog.net , que me parece muy interesante. www.yemasdesantateresa.es

INGREDIENTES: (para 4 personas)

*Para la base de galletas:
                                        * 25 galletas María
                                        * 125 gr. de mantequilla

*Para la red de caramelo:
                                        * 2 Cuch. de azúcar
                                         * 1 Cuch. de agua
* Para la tarta:
                         * 400 gr. de nata líquida
                         * 250 ml. de leche
                         * 2 Sobres de preparado para cuajada
                         * 100 gr. de azúcar
                         * 1 Tarrina de queso de extender
                         *  300 gr. de Membrillo Santa Teresa

ELABORACIÓN


Triturar las galletas, y mezclar con la mantequilla a Tª ambiente, hasta obtener una masa para molde cubrir el fondo del molde, presionando bien para que nos quede una base compacta. Yo he utilizado en este caso, moldes individuales, porque a la hora de presentarla quede mejor.
Batir la leche, el azúcar y el queso de extender ( tipo Philadelphia) con la batidora. Añadir la la nata líquida sin batir mucho, para que no monte la nata, y añadir los 2 sobres de cuajada.
Poner toda la mezcla en un cazo al fuego, y cuando rompa a hervir , se retira rápidamente y se vierte despacio en el molde que hemos forrado con la base de galletas.
Dejar enfriar en la nevera, al menos 4 horas. ( Está mejor de un día para otro, y en fechas navideñas , eso de addelantar trabajo nos viene muy bien).
Desmoldar con la base de galleta hacia abajo, recortar con un cortapastas o un aro de pastelería, una lámina fina de membrillo Santa Teresa, y colocar por encima.
Con las 2 cuch. de azúcar y el agua, elaborar un caramelo, que dejaremos entibiar. Cuando se pueda manejar, elaborar hilos de caramelo con un tenedor, y decorar al gusto.
Es un pstre ligero y fresquito, que después de una comida copiosa entra muy bien.

venamicocina

venamicocina
¡ Suerte a todos los que participáis en el concurso!
SORTEO COCINA DULCE DE LOS MOL


SORTEOMOLHace poco he descubierto un blog fantástico, que seguro que muchos conocéis. Sus tartas y galletas decoradas me parecen increíbles. Preparan un sorteo de un montón de productos muy interesantes, y algunos difíciles de encontrar, así que me he apuntado y dejo el enlace. ¡ Suerte a todos!