Empezamos con las recetas navideñas, que ya estamos metidos en Diciembre, y el tiempo se nos pasa volando. Con esta receta, quiero participar en el concurso "Recetas Navideñas Santa Teresa- Lazy Blog" www.lazyblog.net , que me parece muy interesante. www.yemasdesantateresa.es
INGREDIENTES: (para 4 personas)
*Para la base de galletas:
* 25 galletas María
* 125 gr. de mantequilla
*Para la red de caramelo:
* 2 Cuch. de azúcar
* 1 Cuch. de agua
* Para la tarta:
* 400 gr. de nata líquida
* 250 ml. de leche
* 2 Sobres de preparado para cuajada
* 100 gr. de azúcar
* 1 Tarrina de queso de extender
* 300 gr. de Membrillo Santa Teresa
ELABORACIÓN
Triturar las galletas, y mezclar con la mantequilla a Tª ambiente, hasta obtener una masa para molde cubrir el fondo del molde, presionando bien para que nos quede una base compacta. Yo he utilizado en este caso, moldes individuales, porque a la hora de presentarla quede mejor.
Batir la leche, el azúcar y el queso de extender ( tipo Philadelphia) con la batidora. Añadir la la nata líquida sin batir mucho, para que no monte la nata, y añadir los 2 sobres de cuajada.
Poner toda la mezcla en un cazo al fuego, y cuando rompa a hervir , se retira rápidamente y se vierte despacio en el molde que hemos forrado con la base de galletas.
Dejar enfriar en la nevera, al menos 4 horas. ( Está mejor de un día para otro, y en fechas navideñas , eso de addelantar trabajo nos viene muy bien).
Desmoldar con la base de galleta hacia abajo, recortar con un cortapastas o un aro de pastelería, una lámina fina de membrillo Santa Teresa, y colocar por encima.
Con las 2 cuch. de azúcar y el agua, elaborar un caramelo, que dejaremos entibiar. Cuando se pueda manejar, elaborar hilos de caramelo con un tenedor, y decorar al gusto.
Es un pstre ligero y fresquito, que después de una comida copiosa entra muy bien.
venamicocina |
venamicocina |
Muchas gracias por animarte a participar. Un beso y mucha suerte.
ResponderEliminarTe ha quedado divino, suerte en el concurso, un beso
ResponderEliminarHola, justo lo que andaba buscando para aprovechar la carne de membrillo que hice y no come nadie. Sí que parece ligero y fresquito.
ResponderEliminarSalud.
Gracias, Miren! Ya verás como les va agustar, porque no empalaga. En Galicia, utilizamos mucho la mezcla del queso con membrillo, porque lo hace más suave. Un saludo
ResponderEliminar