TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO

lunes, 1 de septiembre de 2014

Comenzamos Septiembre, la mayoría volvemos a la rutina, comienza un nuevo curso, hay que disfrutar de los últimos días del verano y cargar las pilas para afrontar la "vuelta al cole" y el otoño. Y que mejor forma de comenzar nuevo mes y nueva semana, que con la tarta de queso más deliciosa que he probado: una tarta de queso y chocolate blanco que se funde en la boca.

INGREDIENTES:
Para la base:
  • 200 grs. de Galletas Mª
  • 80 grs. de Mantequilla
Para la tarta:
  • 450 grs. de Crema de queso
  • 400grs. de chocolate blanco
  • 3 Huevos
  • 200 ml. de Nata para montar
  • 80 grs. de Azúcar
  • 1/2 c/c de esencia de Vainilla
  • Mermelada de fresa
Abreviaturas: c/c: cuchara de café
ELABORACION
Preparamos un molde desmontable, yo lo he forrado con papel de hornear para evitar que se pegase.
Trituramos las galletas con ayuda del robot de cocina, fundimos la mantequilla y la añadimos a las galletas trituradas. Cubrimos el fondo del molde, presionando para que la base de galleta se compacte. Enfriamos al menos 1/2 hora en el frigorífico.
Precalentamos el horno a 180 º C.
En un bol, batimos con ayuda de la batidora el queso con el azúcar y la vainilla, hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos los huevos de 1 en 1, hasta que queden bien integrados en la mezcla.
Calentamos la nata en un cazo a fuego medio, antes de que hierva se retira del fuego y se añade el chocolate blanco troceado, se remueve con una cuchara de madera, hasta que le chocolate se funda.
Agregamos el chocolate fundido a la mezcla del queso y los huevos y mezclamos con una espátula, para evitar que la masa coja aire.
Vertemos la mezcla encima de la base de galletas y horneamos a 180 º C  durante 1 hora, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar dentro del horno con la puerta abierta.
Enfriamos en la nevera hasta el día siguiente , desmoldamos y cubrimos con la mermelada que más nos guste.



Su textura es tan suave que se funde, y el sabor a vainilla que le da el chocolate blanco es delicioso, y eso que yo soy más de chocolate negro. La he cubierto con mermelada de fresa, pero con mermelada de frambuesa, de cereza... seguro que está irresistible. ¡ Feliz semana!