SNICKERDOODLES

jueves, 13 de octubre de 2011

Ultimamente, parece que todas las recetas que publico tiene nombres impronunciables, os aseguro que no lo he hecho a propósito. Es pura coincidencia, son recetas que he ido probando y en casa nos han gustado mucho.
Estas galletas rebozadas en canela y azúcar, seguro que las habéis visto en muchos blogs, yo he tomado prestada la receta del blog  un cachiño doce , ya sabéis que es uno de mis favoritos. Investigando, he descubierto que estas galletas son típicas en Estados Unidos, aunque se cree que el nombre es de origen germano.
 Son exquisitas, el rebozado les da un sabor especial, crujientes por fuera y blanditas por dentro. Un auténtico vicio, no puedes parar de comerlas.
INGREDIENTES( PARA 26-28 UNIDADES)

  • 125 grs. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 110 grs. de Azúcar
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 Huevo
  • 250 grs. de Harina
  • 1/2 Cuch. café de Nuez moscada
  • 1 Cuch. de postre de levadura química
  • 1 Pizca de sal
PARA EL REBOZADO:

  • 1 Cuch. sopera de azúcar 
  • 2 Cuch. de café de canela en polvo
ELABORACIÓN
La mantequilla debe estar blandita , a Tº ambiente 2-3 horas antes de poneros con la receta.
Precalentar el horno a 180º C y forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
Tamizar la harina con la levadura, la sal y la nuez moscada y reservar esta mezcla.
En un bol, batir con la batidora de varillas la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una textura cremosa. Añadir el huevo y la esencia de vainilla, que les da un aroma y un sabor únicos.
Añadir poco a poco la mezcla de harina tamizada y amasar con las manos hasta que tengamos una bola que no se pegue.
Para rebozarlas, yo introduje el azúcar y la canela en polvo en una bolsa de las que se utilizan para congelar, y lo mezclé bien.
Para dar forma a las galletas, hacer bolas del tamaño de una nuez, introducirlas en la bolsa, moverlas bien para que se reboce toda la superficie, tarea de la que se encargó mi hijo el cocinillas.
Ponerlas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y aplastarlas ligeramente con la mano. Dejar separación entre unas y otras, para que no se peguen al aumentar de tamaño.Este es el aspecto que tienen antes de hornear.


Hornear durante 15 minutos a 180 º C.

venamicocina

venamicocina

Y éste es el resultado final, ¡ buenísimas! Como véis, son sencillas de elaborar, el aroma a canela y vainilla impregna toda la casa, y como empecéis a comerlas no creo que seáis capaces de parar. En mi casa duraron 2 días, no sé si conservan más días.