MUFFINS DE ALMENDRA

jueves, 31 de mayo de 2012

Esta entrada también podría titularse: "COMO SALVAR UNOS MACARONS FALLIDOS ". No todas las recetas que pruebo me salen bien a la primera, supongo que a todos nos pasa alguna vez que hay recetas que se nos resisten.
Eso me ha pasado a mí con los macarons, toda ilusionada quería preparar macarons , he seguido la receta al pie de la letra, pesando todos los ingredientes, respetando el tiempo de reposo, pero por algún motivo que desconozco no he sido capaz de que adquieran la consistencia necesaria.
Como en mi cocina no se tira nada, y menos una masa con almendra de primera calidad, la solución de emergencia fue reciclar la masa y este es el resultado.
INGREDIENTES( Para 8-10 muffins)

  • 200 grs. de Azúcar glass
  • 100 grs. de Almendra molida
  • 3 Claras de huevo
  • 1 Pizca de sal
  • 40 gr. de Azúcar extrafino
  • 1 c/s de Harina
  • 1 c/p de Levadura química
     * abreviaturas: c/s: cucharada sopera, c/p : cucharada de postre
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C y forramos un molde de  magdalenas con cápsulas de papel.
Mezclamos la almendra molida con el azúcar glass y reservamos.
Montamos las claras de huevo con la pizca de sal a punto de nieve y vamos agregando el azúcar extrafino poco a poco. Incorporamos la mezcla de azúcar glass y almendra a las claras montadas, y en este paso he añadido 1 cucharada sopera de harina tamizada con 1 cucharada de postre de levadura .
Con la manga pastelera, he ido llenando las cápsulas de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad y las he horneado 20 minutos a 180º C, espolvoreando ligeramente la superficie con azúcar.

venamicocina

venamicocina
Aunque a simple vista parezcan magdalenas normales, son los muffins de almendra más esponjosos que he probado, crujientes por fuera y blanditos por dentro. No hay mal que por bien no venga.
Por supuesto, pienso seguir intentando hacer macarons, si tenéis algún truco especial que os haya funcionado, o una receta infalible os estaré muy agradecida si los compartís conmigo. Prometo publicar mis primeros macarons en cuanto consiga hacerlos, porque el que la sigue la consigue, y si me empeño en conseguir algo voy a por ello.