1 AÑO DE BLOG Y CANUTILLOS AL BRANDY

viernes, 4 de noviembre de 2011

Parece que fue ayer cuando publiqué mi primera receta y me decidí a comenzar esta aventura tan apasionante de compartir mis recetas. Al principio, me parecía muy complicado, me liaba con los enlaces, cómo subir las fotos... En este tiempo he aprendido muchísimo de tod@s vosotr@s, he descubierto recetas fantásticas y personas maravillosas, que siempre estáis ahí con vuestros comentarios. Pero aún me queda mucho por aprender y mejorar. Espero seguir contando con tod@s vosotr@s y que cada día seamos más.
Para celebrar este primer año de blog, os dejo una receta dulce ¡ como no! un postre sorprendente y ligero, fácil de elaborar y con una presentación muy original.

INGREDIENTES( PARA UNAS 12 UNIDADES)

  • 85 gr. de Mantequilla
  • 85 gr. de Azúcar 
  • 3 Cuch. postre de miel
  • 85 gr. de Harina
  • 1 Cuch. postre de brandy
  • Ralladura fina de 1/2 limón
  • 150 ml. de Nata montada
  • 50 gr. Chocolate fondant
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 160º C y forrar la bandeja del horno con papel de hornear.
En un cazo, poner la mantequilla, el azúcar y la miel a calentar a fuego bajo, removiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Retirarlo del fuego y dejar que se temple.
Tamizar la harina y añadirla a la mezcla del cazo con el brandy y la ralladura de limón. Remover con una cuchara de madera, hasta que la masa quede uniforme.
Verter cucharadas de masa en la bandeja del horno, dejando espacio entre las porciones, para evitar que al aumentar en el horno se peguen entre sí.
Hornear entre 10 y 12 minutos, hasta que la masa se dore.
Retirar del horno, dejar enfriar 30 segundos, separar las porciones del papel de horno con ayuda de una espátula, y enrollarlas en el mango de una cuchara de madera.
Cuando se hayan enfriado, retirarlos con cuidado del mango de las cucharas y rellenarlos con la nata montada con ayuda de una manga pastelera.
Fundir el chocolate al baño Mª , y decorar los canutillos con hilos de chocolate. Servir fríos.

venamicocina

venamicocina
La masa es ligera y crujiente y cuando comáis 1 estaréis deseando comer el siguiente.
Los que me seguís, ya sabéis lo que me gustan los concursos. Pues bien esta receta la he presentado a un concurso para chocoadictos, que organiza la página  Tímidos anónimos. Si os gusta mi receta espero vuestros votos , los premios son suculentos, y aún estáis a tiempo de participar.