ESTRELLAS DE JENGIBRE , CANELA Y CHOCOLATE

lunes, 2 de diciembre de 2013

Casi sin darnos cuentas, hemos comenzado el mes de Diciembre y ya estamos metidos de lleno en las fiestas navideñas.
A mí me gustan mucho estas fechas, disfruto preparando dulces típicos, decorando la casa, buscando el regalo perfecto....así que he decidido comenzar este mes con unas galletas muy sencillas, decoradas con chocolate y estupendas para merendar o picotear. Ya veréis qué fáciles y qué buenas:
INGREDIENTES
  • 150 gr. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 75 grs. de Azúcar glass
  • 1/2 c/c. de Jengibre en polvo
  • 1/2 c/c de canela en polvo
  • 1/2 Cuch. de sal
  • 250 grs. de Harina
  • 100 grs. Chocolate fondant
  • 100 grs. Chocolate blanco de repostería
ELABORACIÓN
Mantenemos la mantequilla a Tª ambiente 3-4 horas para que se ablande. Cuando esté blanda, la mezclamos con el azúcar glass tamizado poco a poco, batiendo con varillas para que se mezcle bien y no haga grumos.
Tamizamos  la harina con la sal, el jengibre y la canela e  incorporamos poco a poco a la mantequilla, mientras mezclamos con las varillas y cuando no podamos amasar a mano hasta obtener una bola de masa. Si la masa nos queda muy seca y no podemos ligarla, podemos añadir 1 cucharadita de leche, pero si la mantequilla está blanda no hace falta.Envolvemos en film y enfriamos en la nevera al menos 1 hora para que la mantequilla se endurezca.
Transcurrida esa hora, estirar la masa con un rodillo, procurando que nos quede uniforme , de un grosor de 1/2 cm, para que todas las galletas tengan el mismo grosor y se horneen por igual.
Cortamos con el cortador que hayamos elegido, yo he utilizado en este caso un cortador con forma de estrella y colocamos encima de una placa de horno forrada con papel de hornear.
En este punto, yo suelo enfriarlas una vez cortadas durante 15-30 minutos, para que mantengan la forma.
Introducimos en el horno precalentado a 160º C y horneamos entre 8 y 10 minutos. Es muy importante que no se pasen de ese tiempo, porque si no se quedarían muy duras, y se oscurece el color.
Sacamos del horno, dejamos que el horno se enfríe con la puerta abierta unos 15-20 minutos y volvemos a meterlas en el horno apagado unos 5 minutos para que queden crujientes.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, fundimos los 2 chocolates al baño María por separado y vamos cubriendo las galletas con hilos de los 2 chocolates. Dejamos enfriar para que el chocolate se endurezca.( En este punto, en mi casa todos preguntan: ¿se pueden comer ya?)


Fáciles de hacer, y más fáciles de comer. Y como no son muy grandes, ¡siempre podemos repetir! En una caja de lata aguantan unos 3-4 días y son estupendas para regalar.¡ Buena semana a todos, que esta es cortita!