HUEVOS CON PATATAS Y CHORIZO


Viendo el título de la receta, seguro que pensáis en los típicos huevos fritos con patatas y chorizo. Nada más lejos de la realidad, aunque los ingredientes sean los mismos, la presentación y la forma de cocinarlos, no tienen nada que ver. Seguid leyendo.

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

* 4 Huevos
* 4 Patatas medianas
* 1 Cebolla
* 4 Dientes de ajo
* 1 Pimiento verde
* 1    "          rojo
* 2 Chorizos
* Sal
* Vinagre
* Aceite de oliva

ELABORACIÓN


Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas , como para hacer patatas panaderas. Laminar los dientes de ajo y cortar la cebolla y los pimientos en juliana. Pochar  todo junto en la sartén, con aceite de oliva y una pizca de sal, a fuego no muy fuerte para que las patatas no se tuesten y la cebolla no se queme.
Mientras tanto, picar los 2 chorizos en taquitos , sofreirlos en otra sartén y reservar.
Para los huevos escalfados, poner a hervir agua en un cazo, con una pizca de sal y un chorrito de vinagre, para que los huevos queden con la forma que queremos, cascar los huevos en el agua y cocer 3-4 minutos. Escurrirlos y reservarlos.
Para el montaje del plato, utilizar un aro de pastelería, poner una capa de las patatas escurridas, una capa de los taquitos de chorizo, otra capa de patatas y por último colocar encima el huevo.
Queda así de bien , y resulta menos pesado que los huevos fritos.
venamicocina

venamicocina