BICA BLANCA DE LAZA

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hoy os traigo una receta de esas que hago de vez en cuando, para reciclar las claras de huevo que me sobran cuando hago natillas o baño con yemas alguna tarta.
Esta bica tiene una textura muy suave, su color blanco se lo debe a las claras y a la nata que lleva. Con las cantidades que os indico, sale muy bien en un molde 35 x 25 cm.



INGREDIENTES
  • 6 Claras
  • 250 gr. de Azúcar blanquilla
  • 250 gr. de Harina de repostería
  • 250 ml. de Nata líquida para montar
  • Azúcar para espolvorear la superficie
ELABORACIÓN.
Precalentamos el horno a 180º C y forramos un molde cuadrado con papel de hornear.
Batimos las  claras con el azúcar añadido poco a poco, hasta que estén bien firmes. Agregamos la harina tamizada poco a poco y mezclando con una espátula y con movimientos envolventes, para evitar que las claras se bajen.
Por otro lado, en un bol, montamos  la nata líquida con varillas o con la batidora para que quede montada, la agregamos con cuidado a la mezcla anterior, hasta que quede bien integrada.
Cuando obtengamos una masa uniforme, vertemos en el molde y espolvoreamos con 1 cucharada de azúcar. Horneamos  a 170º-180º  C durante 45-50 minutos, hasta que la corteza quede doradita y crujiente.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.





En casa nos gusta mucho para desayunar o merendar. Y con un trocito de queso suave, está deliciosa como postre. La corteza queda crujiente, y el interior muy esponjoso,aunque no lleve levadura.