ESTRELLAS DE HOJALDRE Y CHOCOLATE

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Se acercan las fiestas, mi propuesta de hoy es un postre con un toque navideño pero para aquellos a los que no les gustan demasiado los dulces típicos de estas fechas. Una receta fácil, rápida y muy socorrida si tenemos que improvisar un postre o una merienda.
Seguro que el que las pruebe repite, y como además tienen un tamaño perfecto para un bocado nos podemos permitir comernos otra .Vamos con la receta.
INGREDIENTES ( PARA UNAS 12 ESTRELLAS)

  • 1 Plancha de hojaldre
  • 1 Huevo
  • 200 ml. de Nata para montar
  • 100 grs. de chocolate fondant
  • Azúcar glass
ELABORACION
Precalentamos el horno a 180º C . estiramos el hojaldre, cortamos con un cortador de galletas en forma de estrella 3 estrellas para cada una. Con un descorazonador, hacemos un agujero central a 2 de las estrellas y dejamos la del fondo sin agujerear.
Con el huevo batido, pincelamos la superficie de las estrellas y las pegamos, (como cuando hacemos volovanes). Horneamos a 180º C durante 20 minutos , hasta que estén doraditas.
Mientras horneamos las estrellas, preparamos el ganache de chocolate, calentamos la nata y cuando rompa a hervir, añadimos el chocolate troceado, retiramos del fuego y removemos bien para que el chocolate se funda. dejamos enfriar y montamos con ayuda de unas varillas.
Rellenamos las estrellas con ayuda de una manga pastelera, espolvoreamos con azúcar glass y ¡ listas para degustar!

venamicocina

venamicocina
Y si os gusta la presentación, también podemos rellenarlas con crema de queso a las finas hierbas o paté, para preparar un aperitivo fácil y rico.