BIZCOCHO DE VAINILLA CON CORAZÓN DE ALMENDRA

martes, 31 de enero de 2012

Se acerca el día de San Valentín, hay quien piensa que es un invento moderno de loas centros comerciales, pero a mí me encantan los detalles románticos todos los días del año. Seguro que muchos estáis pensando en como sorprender a vuestra pareja ese día con una cena especial, algún postre diferente... Pues bien, desde hoy hasta el 14 de febrero intentaré daros algunas ideas y recetas para que el menú de ese día sea diferente.
La receta de hoy es un bizcocho de los de siempre, con alguna variación y una decoración muy apropiada para ese día. Os aseguro que si empezáis el día sorprendiendo a vuestra pareja con este bizcocho para el desayuno no lo olvidará.
INGREDIENTES
  • 1 Yoghourt de vainilla
  • 3 Huevos
  • 1/2 Vaso de yoghourt de aceite de girasol
  • 2 Vasos de yoghourt de azúcar
  • 2 Vasos de yoghourt de harina
  • 1  Vaso de yoghourt de almendra molida
  • 1/2 Sobre de levadura química
  • 1 c/c de Esencia de vainilla
  •  Azúcar glass para decorar
Abreviaturas: c/c : cucharadita de café.

ELABORACIÓN
Como siempre que vamos a preparar un bizcocho, precalentamos el horno a 180º C y forramos un molde con papel de cocina. Lo pincelamos ligeramente con aceite de girasol para evitar que se pegue.
En un bol o en el robot de cocina, mezclamos los 3 huevos con el azúcar, el yoghourt de vainilla, el aceite de girasol y mezclamos bien. Añadimos la esencia de vainilla, la almendra molida y volvemos a mezclar bien.
Por último, incorporamos la harina tamizada con la levadura, y una vez bien meclada la masa, la vertemos en el molde.
Horneamos a 180º c durante 30-40 minutos , hasta que al pincharlo con un palillo salga seco. El tiempo de horneado depende de cada horno, cada uno conoce el suyo mejor que nadie.
Dejamos enfriar antes de desmoldar y decoramos con corazones de azúcar glass.

venamicocina

venamicocina
¿ Qué os parece? Sustituir una medida de harina por almendra hace que quede más esponjoso y ligero que un bizcocho de yoghourt tradicional y la vainilla le aporta un sabor delicado. Si queréis más recetas para sorprender en San Valentín, os dejo el enlace a las que preparé el año pasado por estas fechas: San Valentín. Seguiremos inundando de corazones el ambiente...
Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de enlaces, de  San Valentín del blog Personalización de blogs.