CUPCAKES DE VAINILLA Y CHOCOLATE

lunes, 4 de julio de 2011

CUPCAKES DE VAINILLA Y CHOCOLATE
Hace una semana he publicado la receta de unos Muffins de vainilla y chocolate que me sorprendieron por su sabor. Pues bien, si ya estaban ricos sólos, imaginaos cubiertos con buttercream de vainilla y de cacao. Estaban tan jugosos, que se deshacían en la boca. Ni que decir tiene que desaparecieron como por arte de magia, y que no nos decidimos por los de vainilla o los de chocolate.

INGREDIENTES( PARA 12 CUPCAKES)

  • 12 Muffins de vainilla y chocolate
  • 125 Gr. Mantequilla sin sal a Tª ambiente
  • 225 Gr. Azúcar glass
  • 1/2 Cuch. de postre de Aroma de vainilla
  • 2 Cuch. Cacao en polvo puro
  • 3 Cucharadas de leche
ELABORACIÓN

Una vez que tenemos los muffins elaborados y frios, preparar el buttercream es muy sencillo. Yo he utilizado la receta de Alma, del blog  Objetivo: Cupcake perfecto . Su receta es sencilla y fácil de elaborar.
Para el buttercream, mezclamos la leche, el aroma de vainilla y la mantequilla a Tª ambiente con unas varillas. Cuando esté bien mezclado, incorporamos la mitad del azúcar glass , batimos y poco a poco incorporamos el resto, batiendo hasta conseguir una textura uniforme.
Yo separé la crema en 2, y a una de las mitades le añadí el cacao en polvo tamizado, incorporándolo poco a poco.
Poner el buttercream en una manga pastelera y decorar los cupcakes al gusto.

venamicocina
 El buttercream de esta receta es increíble por textura y sabor, se puede teñir, aunque yo no quise arriesgarme .


venamicocina




Como no nos podemos de acuerdo en decidir si nos han gustado más los de vainilla o los de chocolate,  he prometido repetirlos, a ver si probando otra vez  sabemos cual es nuestro sabor favorito.