ARAÑAS DE CHOCOLATE

miércoles, 31 de octubre de 2012

Normalmente escapo de los bichos en general, pero en cuanto vi estas arañas no me pude resistir a prepararlas. Me gustan mucho las recetas de Halloween por el despliegue de imaginación que suponen, me lo he pasado genial haciéndolas y compartiendolas con mis compis de trabajo, que son estupendas y hemos pasado un día de trabajo diferente y divertido.Veréis qué fáciles:
INGREDIENTES( PARA UNOS 40 CAKEPOPS)
  • 1 Bizcocho de chocolate
  • 100 grs. de Queso de untar
  • 200 grs. de Chocolate negro
  • Fideos de chocolate
  • Regaliz negro
  • 2 c/p de Zumo de naranja
  • 100 grs. de Azúcar glass
  • Palitos de brocheta
ELABORACIÓN
Para estos cake-pops he utilizado un bizcocho de chocolate que siempre sale bien, pinchando en el enlace tenéis la receta, pero están buenos con cualquier bizcocho  de limón, de almendra...
Desmigamos el bizcocho con ayuda del robot de cocina, añadimos el queso crema al gusto, hasta que veamos que la masa resultante nos permite hacer bolas sin que se peguen a las manos.
Hacemos las bolas de bizcocho y las dejamos enfriar al menos 2 horas en la nevera, para que adquieran consistencia y despúes al pincharlas en el palo de brocheta no se deshagan.
Mientras se enfrían, preparamos un glaseado con las 2 cucharadas de zumo de naranja y el azúcar glass, mezclando bien , hasta que nos quede una pasta espesa y sin grumos. Nos servirá para los ojos.
Fundimos el chocolate al baño Mª, bañamos un 1 cm. el palo de la brocheta en el chocolate y pinchamos la bola de bizccho, bañamos toda la bola en el chocolate y la pasamos por los fideos de chocolate. Decoramos con el regaliz simulando las patas de la araña.
Con una manga pastelera con boquilla lisa hacemos los ojos de glaseado y dejamos enfriar al menos 2 horas, para que el chocolate se solidifique.
Y este es el resultado:

venamicocina

venamicocina
Unas arañas realmente tenebrosas!! Con todo el "atrezzo" que véis alrededor he tenido ayuda, mi hijo Alex, que ha disfrutado más que yo preparando la foto.¡ Feliz Halloween ! ¡ Feliz Samaín!