MUFFINS DE ARANDANOS Y CHOCOLATE BLANCO

martes, 4 de febrero de 2014

Comenzamos febrero, con un tiempo muy invernal y desapacible, por lo menos aquí en el Norte, que tenemos una borrasca detrás de otra. Y no se me ocurre mejor forma de animar estas tardes grises y lluviosas, que horneando unos deliciosos muffins de arándanos con chocolate blanco.Los arándanos nos aportan vitamina C , que nos viene muy bien es esta época del año.
Os cuento cómo los he hecho:
 INGREDIENTES ( PARA 18 UNIDADES)
  • 100 gr. de Mantequilla ablandada
  • 225 gr. de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 Yoghourt natural
  • 75 grs. de Arándanos deshidratados
  • 275 gr. de Harina 
  • 1 Sobre blanco de gasificante para repostería
  • 1  Sobre de color de gasificante  para repostería
  • Virutas de chocolate blanco
ELABORACION 
Precalentamos el horno a 180º C y cubrimos un molde para magdalenas con cápsulas de papel.
Como he utilizado arándanos deshidratados, los he puesto a hidratar en 2 cucharadas de postre de agua templada, podemos utilizar un licor, pero si los van a comer los niños, prefiero no utilizar licores.
Batimos la mantequilla a Tª  ambiente con el azúcar, hasta que quede una crema ligera y esponjosa. Yo suelo batirlo con batidora de varillas sacando  la mantequilla  de la nevera 3 ó 4 horas antes. Añadimos los 2 huevos, el yoghourt ,  y mezclamos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
Tamizamos la harina con la levadura , los 2 sobres de gasificante, y añadimos poco a poco a la mezcla anterior, para que quede todo bien mezclado Añadimos los arándanos rehidratados, enharinados ligeramente para que no se hundan en la masa.
Llenamos las cápsulas hasta los 2/3 de su capacidad, ya sabéis que al hornear suben e introducimos en el horno  a 180º C durante 22-25 minutos.
Dejamos enfriar sobre rejilla y cubrimos con las virutas de chocolate blanco.




Han quedado muy esponjosos, y los arándanos rehidratados les aportan sabor y hacen que resulten muy jugosos. Si no tenemos gasificante de repostería, podemos sustituirlo por una cucharadita de bicarbonato o levadura química, pero con el gasificante quedan muy ligeros.
Estos muffins nos han alegrado el desayuno un par de días, no puedo deciros cuánto tiempo se conservan tiernos, porque no han durado más.¡ Feliz semana!