ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE

viernes, 9 de marzo de 2012

Alguna vez he comentado que lo que más me gusta de mi afición por la cocina es compartir los platos que preparo y las recetas con mi familia y amigos. Ayer, Día Internacional de la Mujer, he querido celebrarlo con mis compis de trabajo a la hora del café, y les he llevado estas rosas de manzana y hojaldre para compartir.
Os dejo la receta, son muy sencillas de elaborar y su presentación os va a encantar.
INGREDIENTES (PARA UNAS 16-20 ROSAS)

  • 1 plancha de hojaldre
  • 2 Manzanas golden grandes
  • 2 c/s de Azúcar blanco
  • 1 c/c de Canela en polvo
  • 1/2 Vaso de agua
  • 1 c/p de Azúcar moreno
  • 1 Huevo 
  • 2 Hojas de gelatina neutra
Abreviaturas: c/s: cuchara sopera
                    c/p: cuchara de postre
                    c/c: cuchara de café
ELABORACIÓN
Pelar y descorazonar las 2 manzanas, cortarlas en rodajas finas y cada rodaja a la mitad, en forma de medias lunas, y cocerlas con el 1/2 vaso de agua, el azúcar y la canela en polvo durante 5 minutos, para que las manzanas estén blanditas pero no se deshagan.
Escurrir las rodajas de manzana en un plato, y en el almibar caleiente, pero sin que llegue a hervir, disolver las 2 hojas de gelatina y reservar para bañar las rosas después de horneadas.
Precalentar el horno a 200º C  y estirar el hojaldre con ayuda de un rodillo. Cortar tiras de hojaldre de unos 2 cm. de ancho, colocar encima de la tira de hojaldre las medias rodajas de manzana, superponiendo los extremos de cada una con la siguiente.
Enrollar sobre sí mismas y colocar cada rosa en una cápsula de papel de magadalenas. Espolvorear ligeramente con  azúcar moreno, y pintar con el huevo batido con ayuda de una brocha de silicona.
Hornear a 200º  C durante 20-25 minutos, hasta que queden doraditas.
Pintar con la gelatina de manzana al sacarlas del horno y dejar enfriar.

venamicocina

venamicocina
¿A que son bonitas? Y además están buenísimas., no dejamos ni una. Una forma diferente de disfrutar de una tarta de manzana, pero en porciones individuales, un bocado exquisito para merendar. Feliz fin de semana.