VASITOS DE CHOCOLATE CON FRESAS Y NATA

viernes, 15 de marzo de 2013

Las fresas son una de mis frutas favoritas, en cuanto se acerca la primavera y encuentro en la frutería esas fresas y fresones tan buenos, no me puedo resistir a probarlas, y a presentarlas cada vez de una forma diferente.
La receta de hoy es muy sencilla, para preparar los vasitos he utilizado los moldes de silicona para cupcakes  que gracias al sorteo del blog de Angie, Planeta de Agostini me ha enviado.

venamicocina
Estos moldes de silicona son muy versátiles, y además de servirme para hornear unos riquísimos cupcakes, en esta ocasión me han servido para hacer los vasitos de chocolate, porque se desmoldan muy fácilmente. Veréis qué fáciles.
INGREDIENTES( para 6 vasitos)

  • 150 grs. de Cholate fondant
  • 200 ml. de Nata para montar
  • 2 c/p de Azúcar
  • 300 grs. de Fresas
ELABORACIÓN
Fundimos el chocolate al baño María, y con ayuda de una brocha de silicona, cubrimos bien el interior de los moldes. Dejamos enfriar al menos 1 hora, hasta que podamos desmoldarlos facilmente sin que se rompan.
Montamos la nata con el azúcar hasta que nos quede bien firme, y la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada.
Lavamos y troceamos las fresas y las reservamos.
Para montar los vasitos, los desmoldamos con cuidado, cubrimos el fondo con lasfresas troceadas, rellenamos con la nata montada y decoramos al gusto.
Servimos fríos, para que la nata se mantenga montada y los vasitos no se derritan.

venamicocina

venamicocina
Están tan buenos, que os comeréis hasta el vasito, jeje. El único truco es utilizar un chocolate fondant de cobertura y que la capa de chocolate no quede muy fina para evitar que se rompan. El que yo he utilizado no lleva gluten, así que también son aptos para celíacos.
¡ Buen fin de semana!