TARRINA DE FRESAS Y NATILLAS

lunes, 9 de mayo de 2011

TARRINA DE FRESAS Y NATILLAS


Me gusta mucho cocinar con productos de temporada, así que en cuanto llega la temporada de fresas me lanzo a probar recetas nuevas cuyo ingrediente principal sean éstas. La receta de hoy es un postre ligero y refrescante , que en esta ocasión he realizado con fresas, pero que podéis probar con melocotones, manzanas, etc dependiendo de la época del año. Con esta receta participo en el concurso del blog Hecho en casa  en colaboración con Tescoma , con una receta hecha con frutas de temporada.

INGREDIENTES


Para la gelatina de fresas:
* 200 gr. de fresas
* 2 Cuch. soperas de azúcar
* 2 láminas de gelatina neutra
* 1/2 vaso de agua


Para las natillas de vainilla:
* 250 ml. de leche
* 3 yemas de huevo
* 4 cuch. soperas de azúcar
* 1 vaina de vainilla
* 1 Cuch. sopera de maizena

* 24 bizcochos de soletilla

ELABORACIÓN
Para preparar la gelatina, lavamos y troceamos las fresas , las ponemos en un cazo con el azúcar y el agua, y las cocemos 10 min. , para que suelten el almíbar.
Remojamos las hojas de gelatina en agua fría para que se ablanden, y las disolvemos en 3 cucharadas del almíbar caliente, sin que llegue a hervir. Añadimos la gelatina a las fresas , reservando una parte del almíbar para remojar los bizcochos y trituramos .
Colocamos la gelatina cubriendo el fondo de un molde de cake, y enfriamos en la nevera al menos 4 horas para que la gelatina cuaje. (Si lo  dejamos enfriar toda la noche, mejor).
Mientras tanto, preparamos las natillas poniendo 200 ml. de leche con 2 cucharadas de azúcar y la vainilla abierta a la mitad  hasta que hierva.
En un bol, mezclar las yemas con las otras 2 cuch. de azúcar batiendo bien, añadimos la cuch. de maizena disuelta en los otros 50 ml. de leche fría y mezclamos muy bien. Vertemos la leche caliente encima, y volvemos a poner en le cazo toda lamezcla removiendo para que no se pegue, hasta que hierva. Dejamos enfriar en un molde.
Para montar la tarrina, mojamos los bizcochos en el almíbar reservado y colocamos una capa encima de la gelatina, ponemos encima una capa de las natillas frias y cubrimos con otra capa de bizcochos.
Enfriar al menos 2 horas antes de desmoldar.

venamicocina

Decorar con unas fresas laminadas, y ¡ listo para disfrutar!

venamicocina
Espero que os haya gustado la receta, y que os animéis a probarla, aunque parezca laboriosa podéis prepararla de un día para otro, y así tener el postre listo.