MUFFINS DE CHOCOLATE Y VAINILLA

martes, 28 de junio de 2011

MUFFINS DE CHOCOLATE Y VAINILLA


Estos últimos días he estado muy ocupada y no he tenido tiempo de publicar recetas, pero esta receta de hoy compensa a todos estos días sin publicar.
También aprovecho esta entrada para agradecer a Tremendita el regalo de su muñeca por haber alcanzado en su blog los 400 seguidores. Tiene un sentido del humor increíble, sus recetas son geniales y sus muñecas, fantásticas. Juzgad por vosotros mismos la última que ha creado:


¿ A que es preciosa? Me ha hecho mucha ilusión que pensase en mí para regalármela.

El segundo agradecimiento es para el blog Señorita mandarina , por su diploma por haber participado en el concurso " Sé la leche" . Me ha hecho mucha ilusión recibirlo.

Y ahora, vamos con la receta de estos exquisitos muffins de 2 sabores, están buenísmos, ya sabéis que la mezcla de vainilla y chocolate es un clásico con el que siempre acertamos.


INGREDIENTES: (24 UNIDADES)

* 100 gr. de mantequilla blanda
* 225 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 1 yoghourt natural 
* 5 cucharadas de leche
* 275 gr de harina
* 1/2 sobre levadura química
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico
* 2 Cuch. soperas de cacao en polvo
* 1 Cuch. café de extracto de vainilla

ELABORACION

Forrar el  molde para  muffins con los cestillos  de papel. Precalentar el horno a 180º C
 Poner la mantequilla a Tª ambiente  y el azúcar en un cuenco, y batir hasta obtener una crema ligera. Añadir los huevos, el yoghourt y la leche. Mezclar bien.
Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato y agregar  a la crema anterior, remover bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados.Separar la masa en 2 mitades, a una de ellas agregarle el cacao mezclando bien para que la masa sea homogénea. A la otra mitad, añadirle el extracto de vainilla para darle sabor.
 Poner cada masa en una manga pastelera deshechable sin boquilla, para que resulte más fácil rellenar los moldes con la mitad de cada sabor.
Rellenar los moldes hasta los2/3 de su capacidad, porque la masa crece en el horno, colocando la mitad de cada masa. Si tenéis como yo un ayudante que vaya rellenando de un sabor mientras yo rellenaba con el otro, el resultado será mucho mejor. En mi caso, el ayudante es el cocinillas de mi hijo pequeño al que le encanta meterse en la cocina, ya os he enseñado alguna de sus  recetas .
Meter los moldes en el  horno precalentado a 180º C durante 20 minutos, o hasta que pinchándolos en el centro con un  palillo o pincho de brocheta salga limpio.

venamicocina

venamicocina
¿ Qué os parecen ? La mezcla de los 2 sabores resulta exquisita y quedan originales con los 2 colores. En mi casa no duraron ni 2 días, pero se conservan muy bien 3-4 días en una lata de las de galletas, si no se las comen antes.