¡¡ DOBLE PREMIO!! Y MAGDALENAS ESPONJOSAS DE ARÁNDANOS

viernes, 29 de julio de 2011

¡¡ DOBLE PREMIO!! Y MAGDALENAS ESPONJOSAS DE ARÁNDANOS


Tengo que agradecer que 2 fantásticos blogs hayan pensado en mí para concederme el premio Pink Lady,,. para mí ha supuesto una alegría doble : Sonia , El blog de noraa , que es una artista y siempre está ahí con sus comentarios. El otro blog que ha pensado en mí para este premio es Carmen, del blog La sonrisa más dulce, que también es una artista, tiene unas galletas increíbles.




Para mí todas os lo merecéis tanto o más que yo, por estar siempre ahí con vuestras exquisitas recetas y vuestros comentarios. Así que quiero compartirlo con tod@s  mis seguidor@s, gracias por estar siempre ahí y ser cada día más. Por supuesto ,quiero que tod@s l@s que paséis por aquí os lo llevéis.


Vamos con la receta de las magdalenas esponjosas de arándanos , de todas las recetas de magdalenas y muffins que he probado, es una de mis favoritas por lo esponjosas y ligeras que quedan, los expertos catadores que tengo en casa opinan lo mismo.

INGREDIENTES(Para 24 magdalenas)
  • 3 Huevos
  • 250 gr. de Aceite de girasol
  • 250 gr. de Azúcar
  • 250 ml. de Leche 
  • 375 gr. de Harina de trigo
  • 1/2 Sobre de levadura química
  • 1 sobre blanco de gasificante para repostería
  • 1 sobre de color de gasificante para repostería
  • 50 Gr. de arándanos deshidratados
  • 1 Cuch. café de aroma de vainilla
ELABORACION

Comenzamos poniendo los arándanos a hidratar con 1 cucharada  de agua templada. Si encontráis arándanos frescos no sería necesario, yo sólo he encontrado de los deshidratados.
Batimos los huevos con el azúcar y  el aroma de vainilla hasta que doblen su volumen ,a mano o con una batidora de varillas, que resulta más fácil.  Añadimos poco a poco el aceite y la leche, y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla uniforme. 
Tamizamos la harina con la levadura y los 2 sobres de gasificante , mezclamos bien y dejamos reposar la masa en la nevera 1/2 hora.
Escurrimos los arándanos. Precalentamos el horno a 200º C.
Pasado ese tiempo, con ayuda de una manga pastelera, rellenamos los moldes de papel que pondremos en un molde para magdalenas. Es importante rellenar sólo los 2/3 de cada molde, porque suben al hornear.
Ponemos un puñadito de arándanos en cada magdalena, si son muy grandes troceados a la mitad. Espolvoreamos con azúcar y horneamos a 200º C 20 minutos, hasta que suban y estén doraditas.

venamicocina

venamicocina

Quedan muy esponjosas, los arándanos les dan un sabor muy rico, pero sobre todo lo que mas me ha gustado de esta receta es lo esponjosas y tiernas que quedan, he probado a hacerlas con limón, con pepitas de chocolate... os enseñaré pronto el resultado, porque con esta receta salen realmente tiernas y jugosas.
Son el desayuno ideal para un fin de semana como el que tenemos por delante. ¡ Buen fin de semana a tod@s"!