Cake de peras con miel y vainilla

jueves, 11 de abril de 2019

La historia de cómo surgió la receta de este cake, estoy segura que te va a sonar: tarde de primavera lluviosa, no hay nada para desayunar (es que en mi casa son muy sibaritas, y el desayuno tiene que ser hecho en casa). En el frutero veo 2 peras maduras que si se quedan más días ahí no las va a querer nadie...
Total, que precaliento el horno, forro con papel de hornear un molde de cake, veo los ingredientes que tengo en la despensa y al día siguiente acompañamos el café del desayuno con un par de rebanadas de este Cake de peras con miel y vainilla. ¿Fácil, no? ¡¡ Te cuento cómo hacerlo!!

Cake de peras con miel y vainilla

INGREDIENTES
  • 150 gr.  de Aceite de girasol
  • 100 gr. de Azúcar 
  • 25 g. de Miel
  • 3 Huevos grandes
  • 150 gr. de Harina de repostería
  • 1 c/p de Levadura en polvo
  • 2 Peras peladas y cortadas en gajos
  • 1/2 Vaina de vainilla
Para el glaseado de miel:
  • 1c/s miel
  • 1 c/s de agua
Abreviaturas: c/p: Cuchara de postre,
                       c/s: cuchara sopera

ELABORACIÓN
  1. Precalienta el horno a 180º  C y cubre un molde  de plum cake con papel de hornear.
  2. En un cuenco, con ayuda de unas varillas eléctricas, monta las claras a punto de nieve y reserva.
  3. Por otro lado,bate el aceite de girasol con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina, añadir las yemas de 1 en 1,la miel ,las semillas de la vaina de vainilla y tamiza la harina con la levadura e incorpórala poco a poco a la mezcla anterior.
  4. Agrega las claras a punto de nieve a la mezcla y bate con cuidado para que la mezcla no se baje.Vierte la mezcla en el molde ,cubre por encima con las peras laminadas ,y hornea a 180º C durante 30-35 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente dorada y el bizcocho esté listo.
  5. Deja templar y desmolda.
  6. Para el glaseado, calienta la miel con la cucharada de agua y con ayuda de una brocha de silicona pincela ligeramente la superficie , para evitar que las peras se oxiden.
Cake de peras con miel y vainillaCake de peras con miel y vainilla

Mis trucos: 
  1. La vaina de vainilla la puedes reutilizar: yo la pongo dentro de un tarro de cristal con azúcar para aromatizarlo, y cuando quiero añadirlo a alguna receta, o a la nata montada tengo un azúcar vainillado 100% natural y con un aroma increíble.
  2. ¿Que no tienes peras? Prueba a hacerlo con manzanas y cambia la vainilla por una pizca de canela en polvo. ¡¡ Queda igualmente delicioso!!
  3. Si te gustan los bizcochos esponjosos, prueba a montar las claras y añadir al resto de la receta, con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.¡¡ Verás qué diferencia!!