Esta bica tiene una textura muy suave, su color blanco se lo debe a las claras y a la nata que lleva. Con las cantidades que os indico, sale muy bien en un molde 35 x 25 cm.
INGREDIENTES
- 6 Claras
- 250 gr. de Azúcar blanquilla
- 250 gr. de Harina de repostería
- 250 ml. de Nata líquida para montar
- Azúcar para espolvorear la superficie
Precalentamos el horno a 180º C y forramos un molde cuadrado con papel de hornear.
Batimos las claras con el azúcar añadido poco a poco, hasta que estén bien firmes. Agregamos la harina tamizada poco a poco y mezclando con una espátula y con movimientos envolventes, para evitar que las claras se bajen.
Por otro lado, en un bol, montamos la nata líquida con varillas o con la batidora para que quede montada, la agregamos con cuidado a la mezcla anterior, hasta que quede bien integrada.
Cuando obtengamos una masa uniforme, vertemos en el molde y espolvoreamos con 1 cucharada de azúcar. Horneamos a 170º-180º C durante 45-50 minutos, hasta que la corteza quede doradita y crujiente.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
En casa nos gusta mucho para desayunar o merendar. Y con un trocito de queso suave, está deliciosa como postre. La corteza queda crujiente, y el interior muy esponjoso,aunque no lleve levadura.
Que esponjosa se ve! Seguro que está deliciosa. Una buena forma para utilizar las claras! un saludo.
ResponderEliminarQue rica se ve y muy esponjoso el corte! Estoy segura que está impresionate y acompañada con un buen chocolate o vaso de leche quedaría de 10! Un besote
ResponderEliminarMe encanta, es de nuestros bizcochos favoritos, y como dura tantísimo tiempo esponjosa, perfecta para nosostros dos. Besiños.
ResponderEliminarDe todas las bicas es mi preferida, me encanta y tu la has bordado, se ve deliciosa, bicos
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta, es mi bizcocho faborito, y a ti te ha quedado con una textura y un color divino, me quedo de seguidora por que no me quiero perder nada de lo que hagas. Besicos amiga
ResponderEliminarMe encanta la Bica de laza, tiene una textura indescriptible, te ha quedado sensacional!
ResponderEliminarBesotes!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/