INGREDIENTES( PARA 10-12 UNIDADES):
PARA LA PASTA CHOUX:
- 75 ml de agua
- 75 ml. de Leche
- 60 gr. de Mantequilla
- 90 gr. de Harina de repostería tamizada
- 1 Pizca de sal
- 2 Huevos
- 3 yemas de huevo
- 50 grs. de azúcar
- 300 ml. de leche
- 2 c/p de maizena
- 1 vaina de vainilla
- 100 grs. de chocolate fondant
- Fideos de chocolate
Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear. Precalentar el horno a 180º C.
En un cazo, calentar a fuego lento la leche con el agua y la mantequilla, hasta que hierva. retirar del fuego, añadir de golpe la harina tamizada con la sal y batir bien, con una cuchara de madera, hasta que la pasta se desprenda de las paredes del cazo.
Dejar enfriar unos 10 minutos. a continuación, añadir los huevos de 1 en 1, batir hasta que se forme una pasta suave.
Poner en una manga pastelera con boquilla rizada. En la bandeja, formar cilindros de unos 7-8 cm. de largo y dejar espacio entre ellos, porque crecen al hornear.
Hornear a 180º C durante 30 minutos, hasta que se dore ligeramente la superficie.
Mientras tanto, para la crema pastelera, calentar 250 ml. de leche con la mitad del azúcar y la vaina de vainilla, hasta que hierva. En un bol, batir las 3 yemas con el resto del azúcar, hasta que blanqueen. Disolver la maizena en el resto de la leche fría, incorporar a las yemas batidas y mezclar bien.
Agregar la la leche caliente, mezclar bien y volver a poner a calentar, hasta que la crema espese. Dejar enfriar. ( Yo suelo hacerla con antelación, para que esté fria cuando quiero rellenar los éclairs o los buñuelos).
Dejar que los éclairs enfríen sobre una rejilla, cortarlos a lo largo, y con la crema pastelera en una manga, rellenar .
Para la cobertura de chocolate, fundir el chocolate al baño Mª y cubrir la parte de arriba de los éclairs. Espolvorear con fideos de chocolate y dejar enfriar.
Se pueden rellenar con nata, trufa, lemon curd.... Son ligeros y perfectos para merendar o como postre, están deliciosos recién hechos, pero aguantan hasta el día siguiente en la nevera, ¡ eso si os sobra alguno! ¡ Feliz semana!
No los hice nunca, pero es algo que tengo pendiente y por lo menos una vez los tengo que hacer. Te quedaron perfectos. Besiños.
ResponderEliminarTe han quedado muy, muy bien. No es difícil la pasta choux y cuando le coges el tranquillo puedes disfrutar de estos deliciosos pastelitos. Un beso.
ResponderEliminarAlaaa pero si parecen de pastelería, a mi me encantan los eclaires y al final no es tan complicado hacerlos verdad? Un beso guapa
ResponderEliminar