NATILLAS DE CHOCOLATE

martes, 9 de octubre de 2012

En casa nos gustan mucho los postres de cuchara, todas las semanas elaboro algún flan , natillas, cuajadas... pero estas natillas de chocolate se han convertido en las favoritas, no hay semana que no las prepare y desaparezcan de la nevera en un abrir y cerrar de ojos.
Son fáciles, están listas en 1/2 hora, no llevan huevo ni gluten, por lo que son aptas para alérgicos al huevo y celíacos. Ya veréis que delicia.

INGREDIENTES (PARA 6 VASITOS)
  • 200 ml. de Nata
  • 540 ml. de Leche
  • 50 gr. de Cacao sin azúcar
  • 100gr. de Azúcar
  • 35 grs. de Maizena
  • 1 c/c de Extracto de vainilla
ELABORACIÓN
Para comenzar con la elaboración de estas natillas, es importante que la leche y la nata estén a Tª ambiente, para que cuajen bien, también es fundamental elegir un buen cacao de repostería sin azúcar( yo suelo utilizar el de chocolates Valor)
Disolvemos la maizena en 1/2 vaso de leche fría, ponemos la nata líquida, el resto de la leche, el azúcar, el cacao y la vainilla en un cazo y calentamos a fuego medio.
Añadimos la maizena disuelta en la leche, removemos bien a fuego medio, hasta que veamos que va espesando. Cuando dé un hervor y espese, retiramos del fuego, vertemos en los cuencos o vasos donde las vayamos a servir y dejamos enfriar a Tª ambiente.
Enfriamos en la nevera 3 ó 4 3 horas, para que cuajen bien. Están mejor al día siguiente, pero en mi casa no tienen tanta paciencia.

venamicocina

venamicocina
Su textura es increíble, se deshacen en la boca en cada cucharada y saben a chocolate, chocolate. Podemos conservarlas en la nevera 5 ó 6 días, pero seguro que no os duran tanto. ¿ Qué nos apostamos?


11 comentarios:

  1. Hola Evam, me encantó ésta receta, además de que se ven deliciosas, me gustan porque como dices, no llevan huevo y no es que sea alérgisca ni nada, pero los postres de cuhara, siempre los prefiero sin huevos, qué delicia, te copio la receta...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. En casa es uno de nuestros postres favoritos. Me llevo tu receta y la probamos que seguro que es una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las natillas de chocolate. A mi si que no me durarían. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan.....y voy hacerlos.........un bico

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas, en casa los postres de cuchara también triunfan y si son de chocolate ¿ qué te voy a decir?...

    ResponderEliminar
  6. gracias por seguirme, yo tambien me quedo por aquí.
    Unas natillas maravillosas, yo que soy chocoadicta ni te cuento. besitos

    ResponderEliminar
  7. Evam, cariño, gracias por visitar mi blog. Éstas natillas tienen cara de lo que tu dices, de desaparecer en poco tiempo. Buena receta, sencilla, y apta para cualquier boca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas¡¡¡¡ yo acabo de prepararlas pero sin chocolate, ya para las proximas, gracias por tu visita, me quedo viendo que se cocina.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por visitar mi blog, encantada de que te unas a el. Yo me quedo aqui, enhorabuena por el tuyo, veo que a parte de profesión compartimos ciudad. Un bikiño. Ahora me paso por fb

    ResponderEliminar
  10. Hay madre me chifla todo lo que lleve chocolate. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Hola, las hice esta mañana y nos las hemos tomado esta noche para cenar. Están para morirse. A mis hijos les han encantado.Yo no les he puesto tanto cacao, sino unos 20 gramos menos para que no salieran tan oscuras y están de muerte lenta. Gracias.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.