Estos cucuruchos de hojaldre son rápidos, fáciles y podemos rellenarlos dulces o salados. Yo he rellenado la mitad con nata montada, y la otra mitad con una crema pastelera aromatizada con naranja y canela.
Para elaborar los cucuruchos, los moldes metálicos facilitan mucho la labor, y los he encontrado por menos de 1 € , pero si no disponemos de ellos, hacemos cucuruchos con papel de hornear y dan muy buen resultado. Os cuento como los he hecho:
INGREDIENTES( PARA UNAS 12 UNIDADES)
- 1 Plancha de Hojaldre
- 200 grs. de Nata montada
- 1 Huevo
- 150 grs. Chocolate fondant
- Virutas de chocolate blanco, fideos de colores...
- 250 ml. de leche
- 4 c/s de Azúcar
- 1 Cáscara de Naranja
- 1 Rama de Canela
- 3 Yemas de huevo
- 1 c/p de Maizena
Comenzamos elaborando la crema pastelera aromatizada con naranja y canela, para que enfríe.
Ponemos en un cazo la leche a calentar con 2 cucharadas soperas de azúcar, la cáscara de naranja y la rama de canela. Cuando la leche empiece a hervir, retiramos del fuego.
Mientras, en un bol, batimos las 3 yemas con las otras 2 cucharadas soperas de azúcar y la cucharada de maizena diluida en 1/2 vaso de leche fría.
Mientras, en un bol, batimos las 3 yemas con las otras 2 cucharadas soperas de azúcar y la cucharada de maizena diluida en 1/2 vaso de leche fría.
Lentamente, añadimos la leche caliente al bol donde hemos batido las yemas con el azúcar y la maizena, y mezclamos bien. Volvemos a poner el cazo a fuego medio, removiendo continuamente, hasta que la crema espese y quede sin grumos.
Dejamos enfriar al menos 2 horas .
Dejamos enfriar al menos 2 horas .
Estiramos el hojaldre con ayuda de un rodillo y un par de cucharadas de harina para evitar que se pegue. Cortamos el hojaldre en tiras de 1,5 cm. de ancho a lo largo de la plancha de hojaldre, y vamos enroscando las tiras en el molde, dejando 0.5 cm. de margen en la parte más ancha, para que sea fácil desmoldar.
Pintamos con el huevo batido, con ayuda de una brocha de silicona y horneamos a 200º C durante 20 minutos, hasta que queden doraditos y crujientes.
Dejamos enfriar por completo antes de rellenar.
Para rellenarlos, ponemos la nata montada en una manga pastelera y hacemos lo mismo con la crema de naranja y canela.
Fundimos el choclate al baño Mª, cubrimos parte de los conos con él y espolvoreamos con virutas de chocolate blanco, fideos de colores...al gusto.
Dejamos enfriar para que el chocolate cuaje antes de servir.
Quedan buenísimos, podemos cambiar el relleno por una mousse de chocolate, fresas con nata.... cualquier relleno que tengamos a mano o nos guste. Y, como habéis visto, son fáciles de elaborar.
¡Lo más dificil ha sido conseguir que en mi casa esperasen a que estuviesen fríos, porque la tentación era muy fuerte! ¡ Buen fin de semana!
Esta receta participa en el Carrusel nº 7 del blog " Las cosas ricas de Gaby"
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.
Que ganas tengo de hacerlos y nunca encuentro el momento, te han quedado estupendos, besos
ResponderEliminarSofía
Que ricooos, y con ese chocolate. bs.
ResponderEliminarMe compré los moldes hará un año o más, y todavía están esperando a que los estrene. De este finde no pasa, gracias! Un beso.
ResponderEliminarVaya pinta... me encantaría probarlos.
ResponderEliminarGracias por el paso a paso.
Besitos
Que pinta más buena
ResponderEliminarun besazo
http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/
Qué ricos!!! Te conocí gracias al carrusel de blogs de Gaby. Me quedo por aquí =)
ResponderEliminarUn besote!!