BIZCOCHO DE LIMON CON GLASEADO Y FRUTAS CONFITADAS

domingo, 3 de junio de 2012

Este es uno de esos bizcochos que en casa nos encanta y que he hecho en diferentes versiones. Es fácil, si no os gusta el limón lo podéis hacer de otro sabor, queda muy esponjoso y es ideal para el desayuno o la merienda.
En esta ocasión, lo he preparado para una merienda sencilla en casa, en familia y para celebrar de una manera informal en un día de semana un cumpleaños especial. Ya sabéis , de lunes a viernes vamos siempre contrarreloj y he optado por algo sencillo.

INGREDIENTES
  • 1 Yoghourt de limón
  • 3 Huevos
  • 1/2 Vaso de yoghourt de aceite de girasol
  • 2 Vasos de yoghourt de azúcar
  • 3 Vasos de yoghourt de harina
  • 1/2 Sobre de levadura química
  • La ralladura de 1/2 limón
PARA EL GLASEADO DE LIMÓN Y LA DECORACIÓN:
  • 150 gr. de Azúcar glass 
  • El zumo de 1/2 limón
  • La ralladura de 1/2 limón 
  • Frutas confitadas al gusto
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C y cubrimos un molde redondo con papel de hornear para evitar que el bizcocho se pegue.
En un bol o en el robot de cocina, mezclamos bien los 3 huevos con el azúcar, el yoghourt de limón y el aceite de girasol . Añadimos la ralladura de limón ( sólo la parte amarillas para evitar que sea amarga) y volvemos a mezclar bien.
Por último, incorporamos la harina tamizada con la levadura, y una vez bien mezclada la masa, la vertemos en el molde.
Horneamos a 180º c durante 30-40 minutos , hasta que al pincharlo con un palillo salga seco. El tiempo de horneado depende de cada horno y del molde que utilicemos.
Mientras el bizcocho se hornea, preparamos un glaseado mezclando el zumo y la ralladura de limón con el azúcar glass tamizado, hasta que nos quede una pasta espesa, que cubra el dorso de una cuchara.
Una vez desmoldado, dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con el glaseado, en este caso he ido haciendo cuadraditos con el glaseado, dejando que resbalase por las paredes del bizcocho y decoramos con las frutas confitadas al gusto, yo he utilizado cerezas rojas y ciruelas verdes que tenía en la nevera.
Si no os gustan las frutas podéis prescindir de ellas, yo las he puesto para darle un toque diferente.
Dejamos enfriar del todo, para que el glaseado se solidifique y ¡listo para merendar!

venamicocina

venamicocina
Con esta receta los bizcochos salen siempre muy esponjosos y altos, a veces utilizo este mismo bizcocho para rellenar y cubrir para las tartas y me da muy buen resultado. Por supuesto, lo hemos disfrutado y compartido en familia que para mí es lo más importante, y la persona que cumplía años ( mi suegra) ha quedado encantada con el detalle de compartir una merienda sorpresa con todos nosotros.

7 comentarios:

  1. UMMM QUE BUENO¡¡¡ME LLEVO UN TROCITO PARA EL CAFÉ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve!!! me encantan los bizcochos y a mis niños también. El tuyo tiene una pinta espectacular. Me llevo un trocito para el desayuno.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  3. Esta mezcla es una de las más resultonas para los bizcochos, salen perfectos, y el limón me encanta. Yo no le suelo poner glaseado para los que hago "para el día a día" por no aumentarles más las calorías pero tengo que reconocer que le añade un toque delicioso. La presentación es muy bonita, Evam y la pinta muy muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo y bien jugoso, como a mí me gusta!!! Un homenaje estupendo a tu suegra, bien contenta quedaría, no hay mejor merienda!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gustan estos bizcochos de yogur, y pienso como Encarna, no pongo el glaseado, ya que las calorías se quedan donde no quieres.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Qué rico con las frutas confitadas y con el glaseado, te ha quedado un bizcocho delicioso.
    Gracias por la visita, por aquí me quedo disfrutando de tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta muy buena ,me gustan todos los bizcochos que llevan frutas

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.