Me gusta mucho cocinar con productos de temporada : las fresas y las cerezas están en su mejor momento, y nos ofrecen muchas posibilidades de preparar distintas versiones.
La receta de hoy es mi aportación al concurso " Sé la leche" , del blog Señorita Mandarina . Como podéis imaginar , el ingrediente principal de la receta debe ser la leche en cualquier variedad . Yo he optado por un postre refrescante y con todas las vitaminas de la leche y de la fruta.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
* 500 ml de leche
* 1 sobre preparado para cuajada
* 300 gr. de fresas
* 3 Cuch. soperas de azúcar
* 2 hojas de gelatina neutra
* 3 Cuch. soperas de agua
ELABORACIÓN
Preparar la cuajada según indican las instrucciones del fabricante, calentar la leche reservando un vaso para disolver el contenido del sobre. Cuando la leche rompa a hervir, añadir el contenido del vaso y volver a poner al fuego hasta que espese.
Verter en los vasos o cuencos donde vamos a servir, llenando sólo 1/2 de su capacidad, y enfriar en la nevera al menos 4 horas, para que cuaje bien.
Mientras tanto, lavar y trocear las fresas y darles un hervor con el almíbar que prepararemos disolviendo el azúcar en el agua. Triturar bien, si veis que las fresas tienen mucho granillo , pasar por un chino.
Ablandar las hojas de gelatina en agua fría, escurrir y añadir a las fresas trituradas , calentar sin que llegue a hervir para que la gelatina se disuelva pero no coja mal sabor.
Dejar enfriar a Tª ambiente y colocar con cuidado encima de la cuajada ya fría, para que no se mezclen los 2 sabores y quede definido el color de cada capa.
Enfriar en la nevera al menos 4 horas, y ¡ Postre refrescante listo!
venamicocina |
venamicocina |
Espero que os guste y que probéis las fresas de una manera diferente. Además, es ideal para dejar hecho de un día para otro si tenéis invitados y queréis sorprenderlos.
Hola amiga, te digo la verdad aquí no se consigue la cuajada, me da mucha pena porque he visto tantas preparaciones como esta que me encantan y no puedo hacerlas. Tienen una pinta fresca y deliciosa
ResponderEliminarMmmmmm.... que buenos fresquitos!!! Una aportacion muy acertada ;-)
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Ole mi niña!!! que rico tiene que estar esto, tiene una pintaza que no veas!!!! que haría yo sin tus recetas!! Mucha suerte en el concurso cielo. Besos!!!
ResponderEliminarLudmila: puedes probar a hacerlo con yoghourt, o con nata cocida(panna cota ).
ResponderEliminarSònia y Sonia: Gracias por vuestros comentarios , la verdad es que resultan muy frescos y ligeros.
Besitos.
muchisimas gracias por participar, me apunto la receta por que a mi padre le encanta la cuajada y le va a encantar
ResponderEliminarEvammmm preciosa que haces cosas tan buena sy que dejan un olor que he tenido que venir porqu ehuele hasta en Alicante, que te parece ??????
ResponderEliminarBicos millllll
Gracias, Tremendita . Me alegro de que el aroma llegue hasta Alicante .¿ A qué huele a fresas? Un besito.
ResponderEliminarHolitas!!! vengo por aquí gracias a tu comentario :), me quedo saboreando todas tus recetas :).
ResponderEliminarMuakss