MARQUESAS

martes, 24 de diciembre de 2013

Seguro que hoy estamos tod@s muy liados en la cocina, sobre todo aquellos a los que les toca preparar la cena de Nochebuena. Pero no podía dejar de felicitaros estas fiestas, y además dejaros la receta de uno de esos dulces clásicos que no pueden faltar en cualquier mesa navideña.
Es uno de esos dulces típicos que , con sólo 3 ingredientes, están deliciosos. Hace ya unos años que comencé a elaborarlas cada Navidad, y no hemos vuelto a comprarlas. Es una receta sin gluten y sin lactosa, y muy fácil de hacer. Os cuento cómo las he elaborado:
INGREDIENTES( PARA 12 MARQUESAS)

  • 125 grs. de almendra molida
  • 125 grs. de azúcar
  • 3 huevos
  • Ralladura de 1 limón
  • Azúcar glass
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos una bandeja de hornear magdalenas con cápsulas de papel.
Trituramos el azúcar en el robot de cocina, para que quede fino. Mezclamos el azúcar con los huevos y la ralladura de limón. Batimos bien, yo he añadido los huevos de 1 en 1, para que la mezcla quedase homogénea.He utilizado 3 huevos, pero eran pequeños, porque eran caseros, si son grandes seguro que os llega con 2.
Tamizamos la almendra molida y la incorporamos a los huevos, volvemos a batir para que la mezcla sea uniforme.
Rellenamos las cápsulas hasta los 2/3 y horneamos a 170º C durante 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.



Os muestro cómo han quedado por dentro, esponjosas y muy aromáticas. Y ese colorcito tan bueno, de los huevos caseros, 100% sin colorantes ni conservantes.


Han salido tan buenas, que de la hornada que hice ayer para la cena de hoy, sólo quedan 3! Así que me veo preparando otra tanda! Menos mal que siempre tengo almendras, y que en 1/2 horita están listas!
Y no quiero despedirme sin dejaros una felicitación navideña con mis mejores deseos, espero que disfrutéis de estas fiestas tan familiares y de todas esas delicias que hoy estaréis cocinando. ¡ Feliz Navidad!