Brazo de gitano de fresas y mascarpone

domingo, 31 de mayo de 2015

Último día del mes de Mayo, toca Reto Cocinillas. Este mes la propuesta escogida es dulce, y me ha encantado este brazo de gitano, yo suelo rellenarlo con nata y fresas, pero la textura y el sabor de la crema de mascarpone me ha gustado, y las fresas maceradas hacen que quede muy jugoso.


Brazo de gitano de fresas y mascarpone


INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO:
  • 3 Huevos
  •  80 gr. de azúcar glass
  •  80 gr. de harina  de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 2 gotas de extracto de vainilla
  • 1 c/s de agua tibia
    PARA EL RELLENO:
    • 250 g. de fresas
    • 2 c/s de azúcar
    • 2 c/s de zumo de naranja
    • 250 g. de queso mascarpone
    • 2 c/s de Azúcar glass
    • 2 gotas de extracto de vainilla
    • Azúcar glass ( para espolvorear)
    ELABORACIÓN:
    1. Para preparar el relleno, lavar y quitar los rabitos a las fresas. Triturar 1/3 de ellas con las 2 cucharadas de azícar y mezclar con las fresas restantes troceadas y las 2 cucharadas de zumo de naranja. Dejar reposar en el frigorífico, al menos 1/2 hora.
    2. Para el bizcocho, forrar una placa de horno con papel de hornear y precalentar el horno a 180 º C.
    3. Batir los huevos, el azúcar y la vainilla, hasta que los huevos blanqueen y quede una mezcla espumosa. Añadir la cucharada de agua templada.
    4. Tamizar la harina con la pizca de sal, agregar a los huevos y mezclar con una lengua de goma con movimientos envolventes.
    5. Extender la masa en la placa de horno y hornear a 180º C entre 12-15 min., vigilando que el bizcocho no se tueste de más, para poder darle forma.
    6. Enrollarlo al sacarlo de horno, mientras esté templado, y cubrir con un paño, para que mantenga la forma. Dejar enfriar.
    7. Rellenar con el mascarpone, cubrir con las fresas maceradas y volver a enrrollar. Espolvorear con azúcar glass y decorar con algunas fresas.
    Brazo de gitano de fresas y mascarpone


    Te dejo los enlaces a las propuestas de mis compañeras de Reto, a las que voy a pasar a visitar, a ver con qué nos han sorprendido:
    Cómo siempre, ha sido un placer compartir reto un  mes más con todas vosotras.

    5 comentarios:

    1. Impresionante te ha quedado guapa!! que corte y que bonitas las fotos, solo me falta atravesar la pantalla y probarlo, tiene que estar maravilloso.....Bess

      ResponderEliminar
    2. Pero que pinta tiene, dan ganas de llevarse un trocito, te ha quedado estupendo, besos

      ResponderEliminar
    3. Ufff ver esto a primeras horas de la mañana no es bueno, se me hace la boca agua.

      Saludos

      ResponderEliminar
    4. ¡Qué rico!
      Me llevo un trocito :-)
      ¡Besitos!

      ResponderEliminar
    5. Te ha quedado super genial, menuda pinta!
      Un beso

      ResponderEliminar

    ¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.