TORRIJAS DE LA ABUELA

domingo, 25 de marzo de 2012

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas.
Un postre que seguro preparamos todos en nuestras casas en esta época, ahora que se avecina Semana Santa. Supongo que cada uno tiene su propia receta, esa que ha ido pasando de generación en generación. Yo las hago como las hacía mi abuela, siempre con el pan que ha sobrado del día anterior.

INGREDIENTES

  • 1/2 Barra de pan del día anterior (o el que os haya sobrado)
  •  250 ml. de leche templada
  • 1 Cucharada sopera de miel
  •  2 Huevos
  • 1/2 Copita de anís
  •  Azúcar 
  •  Canela en polvo
  •  Aceite de oliva suave

ELABORACION
Antes de nada, indicar que las cantidades son orientativas , porque depende del pan que os haya sobrado.
Cortar el pan en rebanadas del grosor de un dedo. Calentar la leche con la miel, añadir la 1/2 copita de anís, y sumergir las rebanadas de pan para que se ablanden. Darles la vuelta para que se empapen bien por los 2 lados.
Batir los huevos, escurrir el pan de la leche, y pasar las torrijas por el huevo batido.
Freir en abundante aceite de oliva suave caliente por ambos lados. Me gusta utilizar aceite de oliva suave para que no les dé mucho sabor y se note el sabor del anís.
Escurrir sobre papel absorbente, espolvorear con azúcar y canela en polvo, la canela es opcional, sólo si os gusta el sabor y aroma a canela.
Son muy sencillas de hacer y la miel les da un toque diferente.

venamicocina

venamicocina 
Quedan muy jugosas y tiernas. En casa nos encantan acompañadas de unas buenas Natillas caseras, son un postre delicioso.
Siempre las preparo cuando me sobra pan del día anterior, ya sabéis , el pan gallego suele ser de muy buena calidad y no hace falta pan especial para torrijas. Es una receta de reciclaje estupenda y que gusta a todo el mundo, seguro que os trae recuerdos de vuestra infancia.


6 comentarios:

  1. Las mias no llevan ni miel ni anís, pero también es receta tradicional. Probaré las tuyas en la siguiente. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerlas con miel y seguro que te van a encantar. Quedan dulces y muy jugosas. Un besito.

      Eliminar
  2. Qué ricas estas torrijas, qué buena pinta se les ve en las fotos! Desde luego que es una receta tradicional de lo más práctica y rica, bueno, y calórica jaja, pero de vez en cuando y en estas fechas hay que disfrutar de ellas :) Con el toque de anís nunca las he probado, Evam, supongo que estarán deliciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encar , si que es una receta calórica, pero en mi casa tengo suerte si me las dejan probar. Mis hijos y mi marido se las comen en cuanto me doy la vuelta y no engordan ni un gramo. Si te gusta el anís prueba y ya me contarás. un besito.

      Eliminar
  3. Qué ricas!!! A ver si las hago. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn, ya sabes que son muy fáciles y están buenísimas. un besito.

      Eliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.