TIRA DE HOJALDRE Y MANZANA

miércoles, 21 de marzo de 2012

Me encantan las tartas de manzana en todas sus versiones. Esta tira de manzana y hojaldre hace tantos años que forma parte de mi recetario que la suelo hacer cuando tengo que improvisar un postre, quiero llevar algún dulce para merendar en casa de alguna amiga o en casa de mis padres y no dispongo de mucho tiempo.
Es ligera, a los niños les encanta y los que no suelen probar la fruta se la comen sin ponerle pegas.Me gusta utilizar manzanas reineta, pero en esta ocasión he utilizado golden.
INGREDIENTES

  • 500 gr. de Hojaldre
  • 4 Manzanas
  • 5 c/s de Azúcar
  • 1 Rama de canela
  • 2 c/s de Mermelada de albaricoque
  • 1 Huevo
           Abreviaturas: c/s: cucharada sopera

ELABORACIÓN
En un cazo, ponemos a cocer 3 manzanas troceadas con el azúcar,1/2 vaso de agua y la rama de canela. Cocemos a fuego lento hasta que se haga compota. Las otras 2 manzanas, las pelamos y las fileteamos.
Precalentamos el horno a 180º C y cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear.
Mientras tanto, estiramos el hojaldre en forma de rectángulo y cortamos 2 tiras finas a lo largo del rectángulo.
Batimos el huevo y pegamos las 2 tiras de hojaldre en los bordes del rectángulo, extendemos en el medio una capa de compota y cubrimos con las manzanas fileteadas.
Pintamos el hojaldre con el huevo batido y decoramos con ayuda de un cuchillo.
Horneamos a 180º C hasta que el hojaldre esté doradito, aproximadamente 25 minutos .
Al sacar del horno, pintamos con la mermelada de albaricoque diluida con 1 cucharada de agua para evitar que las manzanas se pongan feas.
Dejamos enfriar antes de servir.

venamicocina

venamicocina 
Resulta deliciosa para merendar, o como postre para una comida en familia. Si no os gustan las manzanas, podéis sustituirlas por peras, albaricoques... cualquier fruta que se pueda hornear. La de peras es deliciosa  y la de albaricoques una de mis favoritas, pero la de manzana es muy socorrida porque encontramos buenas manzanas todo el año. Animaos a probarla, seguro que pronto será una de vuestras favoritas.
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog "Personalización de blogs"

5 comentarios:

  1. A mi también me encantan los postres que lleven manzana, sobre todo con hojaldre.
    Tiene una pinta buenísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica, Evam! Los postres de manzana siempre quedan fabulosos y gustan un montón, es una apuesta segura! Te ha quedado con un brillo y un color muy bonitos, un aspecto delicioso :)

    Un besito y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica! Me encantan las tartas de hojaldre y manzana, y a parte de que se ve deliciosa una cosa muy buena de esta es que parece súper larga, y eso está muy bien, porque debe estar tan rica que cuanto más mejor :)
    Te he dejado un premio en mi blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.