La presentación que os traigo hoy es diferente, recuerda a los muffins o magdalenas pero muy tiernas y esponjosas.
INGREDIENTES( PARA 14-16 VASITOS)
PARA LA MASA MADRE:
- 25 Gr. de levadura de panadería prensada
- 100 ml. de leche
- 1 Cucharadita de azúcar
- 2 Huevos
- 75 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 1 Cucharadita de sal
- 400 gr. de harina de fuerza
- 1 Cuch. de aroma de azahar
- Ralladura de 1 limón
- " de 1 naranja
- 1 Huevo batido (para pintar la masa antes de hornear)
- 100 grs. de frutas confitadas cortadas en daditos
Para preparar la masa madre, templar los 100 ml de leche, y disolver en ellos la levadura con una cucharada de postre de azúcar. Mezclar bien y dejar reposar tapado con film 30 minutos . En ese tiempo duplica su volumen, por lo que yo lo hago en un bol grande para que pueda subir.
Poner en el centro de un bol grande la harina tamizada, la cucharadita de sal, el azúcar , los 2 huevos, la mantequilla a temperatura ambiente , la ralladura de naranja y limón, la esencia de azahar y la masa madre fermentada .
Mezclar bien todos los ingredientes, amasando con las manos hasta conseguir una masa que no se pegue. Al pricncipio parece que queda pegajosa, pero al trabajarla mejora la consistencia.
Hacer una bola con ella , meterla dentro de un bol, taparlo con film y dejar que la masa suba entre 2 y 3 horas. Yo suelo guardarla dentro del horno apagado, para que no le afecten las corrientes.
Una vez la masa haya doblado su volumen, estirarla en la encimera enharinada con ayuda de un rodillo, hasta obtener un rectángulo. Espolvoreamos con los trocitos de frutas confitadas, enrollamos la masa sobre sí misma y cortamos porciones que vamos colocando en flaneras individuales como la que os muestro en la foto.
Dejamos que la masa doble otra vez su volumen dentro de las flaneras o moldes para muffins durante 2 horas, tapándola con un paño limpio dentro del horno apagado.
Pintar cada vasito con huevo batido, y hornear a 180º c 20 minutos en el horno precalentado. Dejar que enfríen dentro de los moldes.
venamicocina |
venamicocina |
que buena pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! besos
ResponderEliminarElena , buenísimos. Un desayuno perfecto. Un besito.
EliminarPero qué ricos!!! ideal para mi desayuno dominguero.
ResponderEliminarbicos
Mª josé: en mi casa nos han encantado. Pienso repaetir este tipo de brioches individuales, están muy ricos. Un besito.
EliminarQué bonitos te han salido, tan ricos ummm, me encantan.Besos guapa, estoy de concurso por si te apetece,besos.
ResponderEliminarGracias, Carmela . No me pienso perder tu concurso, estoy pensando en las recetas que voy a preparar. Un besito.
EliminarTe han quedado muy apetitosos, Evam, tiene una pinta el brioche que no te digo nada!! Me gusta la combinación con las frutas confitadas, imagino los deliciosos que estarán estos vasitos,ideal para un desayuno o merienda de domingo, sí :)
ResponderEliminarUn beso
Gracias, Encar, han salido muy jugosos, me encanta trabajar con la masa de brioche y las frutas le dan un sabor especial. Estas frutas me habían sobrado de los Roscones de Reyes, y hay que reciclar. Un besito.
EliminarMmmm qué bien me vendrían para la merienda!!! Deliciosos!
ResponderEliminarLudmila, serían una merienda estupenda. Lo malo es que los hemos devorado en el desayuno, y ya no quedan. Un besito.
EliminarOooooooooh que pinta más rica!!!
ResponderEliminarGracias Trini. Esta masa de brioche sale siempre bien. Un besito.
Eliminar